sanlúcar

Quejas por "el deterioro de muchos carriles bici de la ciudad"

  • Más de media docena de organizaciones locales preparan para el próximo domingo otra edición reivindicativa del Día sin Coche

Más de media docena de entidades locales reclaman "la mejora e interconexión de la red de carriles bici de la ciudad, muchos de los cuales presentan un estado de deterioro muy avanzado sin que el Gobierno municipal haya mostrado interés alguno en su mantenimiento".

Las organizaciones quejosas son Ecologistas en Acción, la Asociación de Consumidores y Productores de Agricultura Ecológica 'La Borraja', el Club Ciclista BTT 'Los Pitijopos', la Peña Ciclista 'Galán Reyes', la Federación Local de Asociaciones de Vecinos 'Guadalquivir' y las plataformas ciudadanas Agua Clara y 22M de las Marchas de la Dignidad, que se han reunido para preparar el próximo Día sin Coche en el municipio, programado para este próximo domingo. La jornada cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.

Al término de la "bicifestación" que recorrerá la localidad, estos colectivos leerán un manifiesto para "recordar a nuestros gobernantes que Sanlúcar se merece la ejecución urgente de un plan de movilidad sostenible para la ciudad que fomente el uso de la bicicleta, los desplazamientos a pie y el transporte público". "El mantenimiento de los carriles bici existentes y la interconexión entre ellos deben ser una prioridad, porque de esa forma se permite la seguridad a quienes los transitan", afirman en un comunicado en el que anuncian la actividad prevista para el Día sin Coche con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

Según aseguran, "se trata de un evento lúdico y participativo que, además de poder ser disfrutado por toda la familia, es aprovechado para demandar una ciudad más saludable, libre de humos, ruido y contaminación producidos por el tráfico motorizado". "Cada vez más ciudadanos utilizan la bici no sólo como deporte, sino también como medio de locomoción alternativo, pero la inseguridad debida al tráfico rodado por las calles, además de la escasez de aparcamientos, hacen que lleguen a usarla contadas veces", lamentan.

La "bicifestación", que, un año más, saldrá a las once y media de la mañana de la Plaza de la Paz, pasará en esta edición por las barriadas El Palmar, El Palomar, Andalucía, Rubiños y San Diego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios