Provincia

Puertos del Estado espera que se apruebe el reglamento de la estiba antes del verano

José Llorca. José Llorca.

José Llorca. / d. c.

El presidente de Puertos del Estado, José Llorca, confía en que el nuevo reglamento de la estiba esté aprobado antes del próximo verano.

Así lo señaló ayer hoy en Algeciras, donde fue el encargado de inaugurar el primer encuentro del año del grupo de trabajo de puertos y terminales intermodales de los corredores ferroviarios prioritarios de la Red Transeuropea de Transportes (TEN-T) Mediterráneo y Atlántico.

Llorca indicó que la estiba "está pendiente de la aprobación del reglamento" y que el Gobierno central "está trabajando en él de forma intensa".

El presidente de Puertos del Estado se refirió también a la última comparecencia del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y recordó que "se espera que esté aprobado antes del verano".

Llorca explicó al respecto que el reglamento "en este momento está en fase de análisis por parte de los distintos ministerios" implicados. "Después deberá comunicarse a la Unión Europea y luego pasará a información pública", detalló el presidente de Puertos del Estado. Una vez dados estos pasos, de ahí irá "al Consejo de Estado, que es el proceso usual antes del que el Consejo de Ministros lo apruebe" de forma definitiva.

En cuanto a la negociación entre la patronal Anesco y los sindicatos, José Llorca señaló que los contenidos del reglamento "son conocidos porque son los que fijó el mediador" y por tanto, cree que "no hay novedades con respecto a lo que fijó el real decreto ley".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios