PUERTO REAL

El Virgen del Carmen lleva cinco meses sin profesor de Aeronáutica

  • El ciclo de “Montaje de estructuras e instalación de sistemas aeronáuticos” se estrenó este curso en Andalucía.

Remedios Palma, el alcalde de Puerto real y el director del Virgen del Carmen, durante la inauguración del año académico.

Remedios Palma, el alcalde de Puerto real y el director del Virgen del Carmen, durante la inauguración del año académico. / C.P. (Puerto Real)

La Asociación de Madres y Padres AMPA del IES Virgen del Carmen de Puerto Real ha denunciado la falta de profesor para impartir las clases de Formación Profesional del Ciclo de “Montaje de estructuras e instalación de sistemas aeronáuticos”.

Pese a que ya estamos en mitad del segundo trimestre, los alumnos no tienen este profesor desde que se inició el curso. De los dos profesores con los que cuenta el Ciclo solo uno está actualmente impartiendo clases. El motivo, según explica el centro tras reclamar insistentemente la incorporación del profesor a la Delegación de Educación, es que “no hay nadie en la bolsa de trabajo que tenga el perfil requerido”.

Según fuentes del IES Virgen del Carmen, “han sido varias las convocatorias públicas que se han lanzado sin éxito”. En una de ellas, un trabajador del sector aeronáutico mostró interés y a punto estuvo de incorporarse pero, finalmente renunció.

Para la dirección del instituto esta situación está provocando muchos quebraderos de cabeza porque “pese a que el profesor que sí se incorporó está adelantando materia que no son de sus competencias, los alumnos tienen muchas horas sin nadie que les imparta clases”.

Este Ciclo Formativo, que se estrenó este año en el centro con mucho boato, incluida una presentación oficial de la entonces delegada de Educación, Remedios Palma, generó una alta demanda en su convocatoria. Más de 300 personas solicitaron una plaza y solo 18 lograron matricularse, los mismos que hoy siguen sin profesor. “Esos estudiantes que empezaron el curso ilusionados y sintiéndose afortunados, no están recibiendo la formación que se merecen y eso puede llegar a desmotivarlos”, apuntan desde la AMPA del centro.

La Asociación ya ha solicitado al nuevo delegado de Educación, Miguel Andreu, que ponga solución al problema lo antes posible para poder atender las necesidades formativas de estos alumnos, “que ven pasar el curso sin lograr la especialización que le prometieron al matricularse”.

La AMPA entiende que el nuevo delegado “no es el responsable”, pero sí coinciden con la dirección del centro que “al aceptar el cargo lleva implícito asumir las tareas, responsabilidades y necesidades que su área precisa, y a la que debe dar una solución con urgencia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios