Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

PUERTO REAL

Cervezas La Piñonera recibe el Premio a la Promoción Turística Villa de Puerto Real

  • La joven empresa se ha convertido en embajadora de la ciudad en festivales y ferias de toda España

Israel Pérez y Patricia Aparicio, gerentes de la empresa, reciben el premio de Alfredo Charques

Israel Pérez y Patricia Aparicio, gerentes de la empresa, reciben el premio de Alfredo Charques / J.A.T (Puerto Real)

En plena celebración de la que está siendo la ‘IV Quincena del Estero de Puerto Real’ y las ‘Terceras Jornadas de Promoción Interna’, el concejal de Turismo, Alfredo Charques, ha entregado este miércoles el Premio a la Promoción Turística Villa de Puerto Real a la empresa local Cervezas ‘La Piñonera’.

Se reconoce el trabajo de una empresa joven que se ha convertido en embajadora de la ciudad exportando sus productos por todo el mundo y estando presente con sus productos locales el multitud de ferias y festivales.

Los gerentes de la empresa, Patricia Aparicio e Israel Pérez, han recibido hoy el galardón muy emocionados y agradecidos a las personas que a lo largo de estos años les han acompañado en la creación de La Piñonera. A sus incondicionales clientes, a sus familiares y amigos, con los que empezaron a experimentar en este mundo cervecero y, en especial, "a nuestro hijo, Lucas, a quien le robamos mucho tiempo y siempre tiene un abrazo para nosotros cuando llegamos a casa".

Cuando Patricia e Israle comenzaron a experimentar en la creación de cerveza, en su propia casa, no imaginaban lo que les quedaba por vivir. Era el año 2009 y casi sin darse cuenta, junto a un grupo de amigos, crearon 'Trocadero', la cerveza origen de su proyecto. Tras años de estudio, de perfeccionamiento de recetas y de mucho estudio financiero, dan un arriesgado y valiente paso y el 9 de octubre de 2014 ve la luz Cervezas 'La Piñonera'.

El proyecto comenzó a desarrollarse en una nave de alquiler y, paralelamente, solicitaron el acceso a un vivero de empresa que algunos meses después les concedió la Fundación Andalucía Emprende, suponiendo una gran ayuda en sus inicios. Ahora han rehabilitado una antigua carpintería en pleno centro de Puerto Real para dar a su empresa el verdadero sello local que estaban buscando.

El premio que han recibido no es sólo a la promoción turística y a la calidad de sus productos sino a su idea empresarial y a su forma de trabajar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios