Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

PUERTO REAL

La Villa reunirá en diciembre al movimiento feminista

  • Concejalas de los “ayuntamientos del cambio” de toda España participarán en unas jornadas

Sonia Roa y Encarna Marín durante la presentación de las Jornadas.

Sonia Roa y Encarna Marín durante la presentación de las Jornadas. / C.P. (Puerto Real)

Puerto Real celebrará el próximo mes de diciembre las que serán sus Primeras Jornadas Feministas. Una cita que, bajo el lema “De la calle a la Institución, pasemos a la acción”, pretende ser un punto de inicio que marque los próximos pasos del movimiento feminista, tanto del activismo de calle como del que ya está dentro de las instituciones. Por ello, las jornadas contarán con la participación de los movimientos feministas de la zona y con la presencia de las concejalas de los “Ayuntamientos del cambio”: Pamplona, Madrid, A Coruña o Cádiz, entre otros.

La responsable de Feminismos-LGTBI del Ayuntamiento de Puerto Real, Encarna Marín, ha presentado estas jornadas que se celebrarán el 15 y 16 de diciembre en el Centro Cultural del Paseo Marítimo. Para Marín, las Jornadas pretenden dar respuesta “al ¿y ahora qué? que nos planteamos después del pasado 8M en el que todas salimos a la calle para conseguir la necesaria transformación social y el cambio de mentalidad de lo que debe ser la convivencia de hombres y mujeres”.

Por su parte, la coordinadora técnica de la actividad, Sonia Roa, señaló en la presentación que “necesitamos pasar a la acción, una acción que nos permita acceder a los centros de poder y a las Instituciones”.

El programa previsto se abrirá el sábado día 15 a las 9:30 horas con la bienvenida del alcalde Antonio Romero. Ese día las actividades se prolongarán hasta las 21:00 horas incluyendo conferencias, mesas redondas y mesas de trabajo además de un espacio de encuentro. Se contará con la presencia en Puerto Real de las activistas, Pastori Filigrana (abogada), que ofrecerá una conferencia sobre “Retos actuales de un feminismo de clase y antirracista”; y de Oliva Acosta (directora de cine), autora del documental ‘Las Constituyentes’, además de concejalas de los “ayuntamientos del cambio”.

El domingo día 16 el programa comenzará a las 10:00 horas y terminará a las 14:00 horas y en él se trabajará en torno a las propuestas para pasar a la acción a partir del análisis del día anterior y se expondrán las conclusiones de estas primeras jornadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios