El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

PUERTO REAL

El Ayuntamiento pone en marcha la Escuela de hombres por la igualdad

  • Consistirá en diez talleres en los que se buscará un nuevo modelo masculino, “diferente al heredado del patriarcado”

La unidad de gestión de Feminismos LGTBI del Ayuntamiento de Puerto Real ha preparado una nueva edición de la ‘Escuela de hombres por la igualdad’, con el objetivo de facilitar la formación en igualdad y nuevas masculinidades a todos los hombres interesados.

Según explican en la convocatoria de esta nueva edición de la escuela, “en la sociedad actual, muchos hombres buscan un nuevo modelo masculino diferente del heredado del patriarcado, y por eso esta iniciativa pretende dar un paso adelante, porque para erradicar la discriminación y construir una sociedad igualitaria no se puede trabajar sólo con el colectivo discriminado, sino también con los hombres”. Con esta iniciativa se pretende fomentar que los hombres participantes se relacionen entre sí y puedan compartir experiencias y sensaciones.

La Escuela, que se componer de 10 sesiones de 3 horas de duración cada una, estará conducida por Juan Manuel Delgado Aballe, de la empresa Diferencia2, experto en intervención con hombres desde la perspectiva de género y nuevas masculinidades.

Su línea metodológica es de carácter participativo y de aprendizaje por descubrimiento, a través del debate guiado y diversas técnicas activas. Las sesiones se celebran en horario de 17:00 a 20:00 horas en el Centro de Servicios Sociales de las 512 viviendas, siempre en lunes, entre el 12 de noviembre y el 25 de febrero.

A lo largo de las distintas sesiones se trabajará con temas como: la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, la construcción identitaria de la masculinidad, comunicación responsable e incluyente, los macro y micromachismos, o los hombres y la corresponsabilidad.

La inscripción es gratuita y podrá formularse en el propio Centro de Servicios Sociales de las 512 viviendas. Las plazas serán limitadas, fijando la prioridad por el orden de inscripción.

Esta iniciativa municipal se une a otras como el taller ‘Vas a ser padre, no te lo pierdas’, que el Ayuntamiento emprendió haca ya más de una década y que se celebra de forma anual con el objetivos de fomentar el trabajo compartido dentro del hogar e invitar a los hombres, que están a punto de vivir una experiencia vital única, a participar con formación e información, de manera activa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios