El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Provincia de Cádiz

El Puerto acoge un congreso andaluz de los centros comerciales abiertos

  • Las jornadas se celebrarán en el Monasterio de San Miguel los días 11 y 12 de julio

Una imagen de la calle Larga, dentro del ámbito del Centro Comercial Abierto (CCA).

Una imagen de la calle Larga, dentro del ámbito del Centro Comercial Abierto (CCA). / andrés mora

El Puerto acogerá la próxima semana el Congreso Andaluz de Centros Comerciales Abiertos organizado por la Junta de Andalucía, con la colaboración del CCA de El Puerto, el Ayuntamiento y la Federación Andaluza de Municipios y Provincia. Las jornadas se celebrarán en el Monasterio de San Miguel los días 11 y 12 de julio, con un amplio programa en el que se compartirán distintas experiencias de Centros Comerciales Abiertos de Andalucía y se pondrá sobre la mesa la colaboración público-privada en la gestión y promoción de la economía urbana, además de los nuevos desafíos que se presentan al sector con la transformación digital y las acciones de sostenibilidad como nuevas y renovadas fórmulas que deben afrontar los comercios de las ciudades andaluzas.

La inauguración será el miércoles 11 de julio a las diez de la mañana y en representación municipal asistirán el alcalde, David de la Encina y el concejal de Comercio, José Luis Bueno.

En la primera jornada se organizará una visita el Centro Comercial Abierto portuense

El CCA de El Puerto ha colgado en su página web el programa de este congreso, en el que van a participar profesionales del sector comercial y universitario de distintos puntos de la geografía española como el País Vasco, Valladolid y Asturias.

Junto al alcalde intervendrán en la apertura del congreso el presidente de la Federación Andaluza de Municipios y provincias, Fernando Rodríguez Villalobos, y el consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Javier Carnero Sierra.

A las once de la mañana del miércoles se celebrará la primera mesa redonda en la que se hablará de casos de éxito en los Centros Comerciales Abiertos de Andalucía. La moderadora será la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Cádiz, Gema Pérez Lozano.

Para esta primera jornada se ha preparado además una visita al CCA portuense y por la tarde habrá un encuentro de trabajo que estará coordinado por Fernando Pérez Lozano, secretario general de la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía.

Ya por la tarde, a partir de las seis, se celebrará una mesa de experiencias que estará presentada por el director general de Comercio de la Junta de Andalucía, Raúl Perales Acedo, y contará con la presencia del director general de Comercio del principado de Asturias, Julio Manuel González Zapico, y de su homólogo en el Gobierno Vasco, Juan Emilio Andrades García.

Ya el jueves seguirán las jornadas con una conferencia, a partir de las nueve y media de la mañana, sobre la colaboración público-privada en la gestión y promoción de la economía urbana, para seguir con una mesa de experiencias y una mesa debate sobre los nuevos desafíos del comercio urbano, la transformación digital y las acciones de sostenibilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios