Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Puerto Sherry acoge el rodaje de una serie japonesa de Amazon

  • La Nao Victoria se ha convertido en parte del escenario de 'MAGI: Tensho Embassy'

La Nao Victoria, en Puerto Sherry para el rodaje de la serie ‘MAGI: Tensho Embassy’.

La Nao Victoria, en Puerto Sherry para el rodaje de la serie ‘MAGI: Tensho Embassy’. / Studio16

El puerto deportivo Puerto Sherry, en El Puerto de Santa María, ha sido escenario con la Nao Victoria durante los últimos días del rodaje de la serie japonesa 'MAGI: Tensho Embassy', que se emitirá a nivel mundial a través de la reconocida plataforma de Internet 'Amazon Prime'.

Según ha indicado Puerto Sherry, esta serie histórica, de diez capítulos de 45 minutos de duración, relata la historia real de la Embajada Tensho, donde cuatro niños japoneses, acompañados de varios misioneros jesuitas, se embarcaron en un largo viaje desde Japón hacia Europa con el objetivo de llegar a Roma y encontrarse con el Papa, así como conocer de primera mano Occidente y la fe cristiana.

Así, durante una semana, Puerto Sherry se ha convertido en los diferentes puertos donde desembarcó dicha embajada a lo largo de su viaje, que duró seis largos años desde que la Embajada partió de Nagasaki (Japón), pasando por Goa (India), Portugal y España hasta llegar al Vaticano.

Todas las escenas de Occidente que aparecerán en esta serie, cuyo estreno está previsto para noviembre del presente año 2018, están rodadas en España. Salamanca y Valladolid se han transformado en Lisboa, Florencia y Roma del siglo XVI. Se trata de un proyecto de la productora japonesa Crossmedia, en colaboración con la productora española B-mount Film.

Los actores y todo el equipo de rodaje y producción se han alojado en el Hotel Puerto Sherry, cuyas instalaciones han dado cabida también al set de vestuario y caracterización, instalado en el 'Salón Columbus'.

Finalmente, Puerto Sherry ha recordado que no es la primera vez que se convierte en plató de cine. En este sentido, ha señalado que sólo el año pasado sirvió de escenario para una serie documental infantil de la televisión alemana y para el rodaje de la serie 'Conquistadores: Adventum', de Movistar +.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios