Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

PUERTO REAL

Más muebles tirados a la calle que recogidos por un servicio gratuito

  • Medio Ambiente pide mayor colaboración ciudadana para mantener limpia la ciudad

Un cartel informa de la prohibición de tirar muebles en la vía pública

Un cartel informa de la prohibición de tirar muebles en la vía pública / C.P. (Puerto Real)

La concejalía de Medio Ambiente ha dado a conocer las cifras relacionadas con el servicio gratuito de recogida de muebles y enseres y los resultados no son nada positivos. Aún son mas las personas que optan por abandonarlos en la vía pública, junto a los contenedores de basura, que las que optan por llamar para que sean recogidos.

Según los datos aportados, en el período comprendido entre el 20 de enero y el 15 de febrero se ha procedido, previo aviso, a la retirada de 200 muebles y enseres (lo que representa un 26,3%), mientras que 560 se depositaron en la calle sin avisar, es decir un 73,7 % del total.

Es por ello, que a través de un comunicado de prensa, la responsable municipal de Medio Ambiente, María Merello, ha querido mostrar su agradecimiento a esa parte de la población que hace un buen uso del servicio gratuito de recogida de muebles, disponible en Puerto Real desde hace décadas y tan a mano como llamar al teléfono 956 980 980.

Sin embargo, Merello llama la atención a esa otra parte de la ciudadanía que se deshace de los muebles sin avisar para que se proceda a su recogida convenientemente. El Ayuntamiento ofrece este servicio gratuito a través de Grupo Energético de Puerto Real y funciona de lunes a viernes en horario de mañana.

Quienes quieran hacer uso del servicio, donde deberán dejar sus datos personales para que el camión de recogida domiciliaria pase a efectuar la retirada. También es posible realizar la petición mediante el formulario que aparece en la web de Grupo Energético. Otra opción es el depósito en alguno de los dos Puntos Limpios que existen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios