Provincia

Puerto Real confía en que el nuevo proyecto tenga en cuenta su propuesta alternativa

Ayer hubo dos voces críticas con el acuerdo post-Aletas. Una de ellas llegó desde el Ayuntamiento de Puerto Real, gobernado por Podemos, que ve "enterrado" el proyecto original, "una noticia que podría ser positiva si no fuera porque han tenido que pasar 10 años para que reconozcan su fracaso, dos sentencias del Supremo y 180 millones de euros congelados hasta el momento".

En un comunicado, el alcalde, Antonio Romero, agradeció "el esfuerzo realizado por el equipo redactor y las entidades que apoyan el proyecto Las Aletas alternativa real y sostenible (LARS), en el convencimiento de que la presentación de esta iniciativa ha desempeñado un papel fundamental en la decisión adoptada ayer". De hecho, en el protocolo firmado entre Gobierno y Junta se alude expresamente a que este proyecto alternativo será escuchado por el equipo técnico que se acaba de crear.

"Tanto desde el Ayuntamiento de Puerto Real como desde estos colectivos se van a vigilar muy de cerca los movimientos que se hagan hacia el nuevo proyecto", añadió el comunicado.

Casi en la misma línea, el coordinador provincial de Podemos Cádiz, Ignacio García, pidió responsabilidades a los representantes de la Junta y del Gobierno tras confirmar este pasado jueves el "fracaso" de su proyecto de Las Aletas. En un comunicado, García señaló que "es un tomadura de pelo que aparezcan triunfantes cuando este jueves firmaron la sentencia de muerte de un proyecto que desde hace años venimos diciendo que era inútil, ilegal y caduco".

El dirigente de Podemos celebró que "de una vez por todas hayan puesto fin a un proyecto especulativo pero no pueden aparecer en la foto como si no hubiera pasado nada, porque sí ha pasado". Y criticó a PP y PSOE "por retener 180 millones de euros para generar empleo en la provincia de Cádiz con lo mal que lo han pasado los gaditanos durante todos estos años". Por todo ello, "debería haber dimisiones", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios