PUERTO REAL

El maratón solidario de Airbus vuelve a batir su record

  • Los trabajadores logran recaudar mas de 500 juguetes y 3.000 kilos de alimentos

La que fue la cuarta edición del maratón solidario ‘Ningún niño sin juguete”, organizado por los trabajadores Airbus, ha vuelto a ser un éxito. Las cifras lo demuestran. Un año más han batido su propio récord en una cita solidaria y deportiva.

Diez equipos formados por trabajadores de la planta de Puerto Real y del Centro Bahía de Cádiz (CBC), en el Puerto de Santa María, disputaron un torneo de fútbol sala que se llevó el equipo “Cerveceros”, de la planta portuense.

El encuentro deportivo era la excusa para colaborar con la importante causa de Caritas Arciprestal, que no era otra que la de conseguir que estas navidades ningún niño de Puerto Real o el Puerto de Santa María se quede sin juguetes.

La previsión era atender a unos 500 pequeños, según los datos que facilitó Cáritas, y las donaciones superaron esa cantidad. Fue posible gracias a los participantes en el maratón, que aportaron juguetes a modo de inscripción, a las aportaciones de otros trabajadores y del público asistente, así como de empresas colaboradoras a quienes se les agradeció su respaldo en una entrega de recuerdos en la que participó el director de la planta de Airbus Puerto Real, Antonio Rueda, y el concejal de Deportes de la ciudad, Juan Antonio Pontones.

Además se consiguió recaudar una aportación económica, superior a la del pasado año, que permitirá la compra de alimentos también destinados a Caritas. Se sobrepasarán los tres mil kilos.

Los niños y niñas fueron protagonistas de esta cita, ya que en la fiesta, pensada para ellos, se ofrecieron talleres de pintacaras, castillos hinchables y disfrutaron del baile gracias a la participación de Cristian Muñoz y Menchu Carmona. Todos los que acudieron obtuvieron su regalo y participaron junto a sus familias en el sorteo de regalos del Cádiz Club de Fútbol.

Fue tras este partido, el que enfrentó a una selección de exjugadores del Cádiz Club de Fútbol a una selección de jugadores de Airbus. El resultado final fue de cinco goles a uno, con victoria para el Cádiz. Y ese será la única cifra que los trabajadores intentarán olvidar de cara a futuras ediciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios