Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

PUERTO REAL

Incendio en el exterior de un edificio de cinco plantas en Puerto Real

  • El fuego, que todo apunta a que fue intencionado, se origino en un sofá abandonado en la calle

Los vecinos del número 115 de la calle Amargura de Puerto Real se han llevado un tremendo susto durante la madrugada de este lunes. El incendio de un sofá abandonado en la Vía pública provocó serios destrozos en el exterior del edificio del que tuvieron que ser desalojados sus inquilinos ya que, aunque las llamas llegaron a entrar en las viviendas más bajas a través de las ventanas, la densa columna de humo afectó a todo el edificio.

Trabajadores de distintas empresas de comunicación reparaban los daños a primera hora del lunes Trabajadores de distintas empresas de comunicación reparaban los daños a primera hora del lunes

Trabajadores de distintas empresas de comunicación reparaban los daños a primera hora del lunes / C.P. (Puerto Real)

Fue a las tres de la madrugada cuando se daba el aviso a Emergencias y los Bomberos del Parque de Tres caminos tuvieron que emplearse a fondo, con la ayuda de dos vehículos pesados, para sofocar las llamas y airear las viviendas afectadas. Los trabajos finalizaron pasadas las cinco de la madrugada. Se contó además con la ayuda de la Policía local y Nacional, cuyas comisarias están ubicadas a pocos metros del lugar del incidente.

Esta mañana, algunos de los inquilinos de las viviendas acudían a la zona para evaluar los daños en el interior de sus casas. En el exterior, ventanas, personas y aparatos de aire acondicionados han quedado totalmente destrozados. También sufrieron daños algunos de los vehículos estacionados frente al edificio, así como algunas líneas de comunicación que se reparaban a primera hora de la mañana.

Aunque la policía ha abierto una investigación, todo apunta a que el incendio ha sido intencionado. A pocos  metros de donde se produjo este incendio, en la calle San Pelegrín, un contenedor también era pasto de las llamas.

Desde el Ayuntamiento se ha recordado la prohibición de abandonar muebles en la vía pública y que, cuando se realiza una llama al servicio gratuito de recogida de muebles del Ayuntamiento, no se debe sacar estos muebles durante la noche, sino a primera hora de la mañana para evitar incidentes de este tipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios