Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Puerto Real homenajea a sus tres nuevos hijos predilectos

  • Los actos del Día de la Villa también reconocen el trabajo del Club Fotográfico 76 Juan Rivera

Puerto Real ya tiene 533 años desde que lo fundaron los Reyes Católicos, el 18 de junio de 1483. Esta efemérides se celebró con un acto en el Centro Cultural Iglesia de San José que dio comienzo con la lectura de una declaración institucional que tenía a Cervantes como hilo conductor, coincidiendo con el 400 aniversario de su muerte. "Sirva la celebración del Día de La Villa para recordar que sólo el talento, el esfuerzo, la dedicación y el trabajo conjunto de los que aquí vivimos conseguirán convertirla en oportunidades y en nuevos y positivos desafíos de futuro", decía la declaración a la que dio lectura el alcalde, Antonio Romero.

En el acto fueron nombrados los nuevos hijos predilectos de Puerto Real. La primera en recibirlo fue Pepita Estévez, enfermera jubilada que preside la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales. Pepita, muy emocionada, quiso compartir el reconocimiento con todos los familiares de la asociación. Y también "con quienes durante tantísimos años me han acompañado en el camino para seguir luchando para romper con los estigmas que rodean a las personas con enfermedad mental", dijo. Fue el alcalde quien le entregó el diploma como reconocimiento y le impuso la medalla de la ciudad.

El mismo gesto lo tuvo con Francisco Orihuela y Joaquín Romero, que también recibieron el nombramiento de hijos predilectos. Los empresarios, gerentes de la carpintería Nuestra Señora de Lourdes, también agradecieron su distinción y tuvieron palabras para sus familiares y los trabajadores de la empresa, "que a lo largo de más de cincuenta años siempre han estado arrimando el hombro en los buenos y malos momentos".

El ultimo reconocimiento fue para el Club Fotográfico 76 Juan Rivera, que recibió la medalla de oro de la ciudad por su aportación al mundo de la cultura, coincidiendo con la celebración de su 40 aniversario.

Los actos continuaron en la Plaza de Jesús con el izado de la bandera de Puerto Real y la participación de la banda de música Pedro Álvarez Hidalgo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios