Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Puerto Real

Puerto Real ve una "gran estafa" en el nuevo desarrollo de Las Aletas

  • El alcalde se "reserva el derecho" de impugnar los acuerdos que se tomen en el seno de 'Lógica', que califica de "engendro"

Antonio Romero.

Antonio Romero.

El equipo de gobierno de Puerto Real, formado por Sí se puede y Equo, ha tardado sólo un fin de semana en ponerse en frente del nuevo proyecto que sucede a Las Aletas, bautizado como Lógica. Para el gobierno municipal, esta apuesta defendida por Gobierno central y Junta de Andalucía "se trata de una estafa a toda la ciudadanía de la Bahía de Cádiz, abandonando por completo el aprovechamiento de Las Aletas".

Así lo indicó ayer a través de un comunicado de prensa en el que además, avanzó que el Ayuntamiento se reserva la posibilidad de impugnar los acuerdos que surjan del nuevo "engendro", ya que "no tiene el mismo objetivo para el que se asignaron los 180 millones de euros de dinero público al Consorcio". En el comunicado, el equipo de gobierno explicó que el proyecto ha sido analizado conjuntamente con integrantes de los colectivos que suscriben el proyecto alternativo, denominado LARS. Así, según el alcalde, Antonio Romero; la teniente de alcalde de Medio Ambiente, María Merello; y la teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Mayte Sánchez; la plataforma "mal llamada Lógica no radica en el terreno puertorrealeño ni en ninguna zona de marisma sino, supuestamente, en el puerto de Cádiz, la Zona Franca de Cádiz, La Cabezuela, el polígono El Trocadero y sólo 111 Hectáreas en Las Aletas de las 517 que tiene de superficie".

Para Romero, Merello y Sánchez, la "propuesta" de Junta y Estado, ahora ambos gobernados por el PSOE y "por tanto con vía libre para hacer y deshacer, es un desvío disfrazado de legalidad de unos fondos que deben destinarse a la creación de empleo y el desarrollo socioeconómico de la Bahía de Cádiz". Una creación de empleo que, según indicaron, "deja de ser el objetivo principal en los escasos 25 folios que tiene el documento que ha creado el Consorcio".

"Lo que nos han presentado no es proyecto" -insisten desde Puerto Real- "porque no hay proyecto, sólo la adjudicación de una cantidad de dinero (que empezó siendo 180 y sin hacer nada ya va por 80 millones de euros) que se van a repartir entre ellos, sin contar con la cantidad de parados que hay en la Bahía".

"El único epígrafe que se han molestado en desarrollar es el dedicado al Plan de Promoción y autopropaganda de estos 25 folios, que incluye hasta 12 actuaciones como diseño de imágenes, folletos, jornadas, ferias, entrevistas y eventos, una estrategia de marketing con la que van a bombardear a la población próximamente para conseguir, con dinero público, un lavado de cara del PSOE en periodo electoral", añadieron.

Para María Merello, "todo ello sin entrar a valorar, porque en el documento no se especifica, qué actividad pretenden poner en esos suelos, porque si va a ser tráfico de graneles nos tendrá en frente a nosotros y a toda la ciudadanía del Río San Pedro y de Puerto Real por motivos obvios de salud".

En definitiva, el Ayuntamiento de Puerto Real cree que "esto no es más que una jugada electoral y un timo de grandes proporciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios