Provincia

Puerto Real cumple 1.100 días con los presupuestos prorrogados

La última vez que se aprobaron unos presupuestos en el Ayuntamiento de Puerto Real fue el 27 de julio de 2014. Por ello, el PSOE de la localidad alertó ayer que "desde el 1 de enero de 2015, cuando ya debían estar funcionando unos nuevos presupuestos, Puerto Real lleva 1.100 días prorrogando el documento sin que exista un proyecto ajustado a la realidad actual".

Elena Amaya, portavoz municipal del PSOE de Puerto Real, mostró ayer su preocupación por este hecho y manifestó que "es la demostración de que no hay un proyecto político".

Elena Amaya (PSOE): "Es la demostración de que no existe un proyecto político"

Para Amaya, la ausencia de un plan de presupuesto dificulta que se puedan cubrir los gastos habituales de una administración pública como el Ayuntamiento de Puerto Real que, "para hacer frente a las deudas que mantiene con varias empresas, algunas propias y otras privadas, es necesario que se lleven a pleno reconocimientos extrajudiciales de crédito, como ocurrió en la última sesión en la que se debatieron seis".

También se pregunta por qué en abril de 2016 se adjudicó a la empresa Nuevo Espacio Industrial SL, por valor de 18.815 euros, el "asesoramiento técnico en materia de elaboración del proyecto presupuestos" y más de dos años después "ni siquiera se haya presentado un borrador oficial a los grupos de la oposición".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios