PUERTO REAL

La contratación de nuevos conserjes soluciona los problemas de apertura de edificios públicos

  • Seis personas, integrantes de la nueva bolsa de empleo, han firmado un contrato de interinidad

Sala de estudios del Centro Cívico Ciudad Abierta

Sala de estudios del Centro Cívico Ciudad Abierta / C.P. (Puerto Real)

La sala de estudios del Centro Cívico “Ciudad Abierta” permanecerá abierta del 8 de enero al 8 de febrero, en horario ininterrumpido, de 8:00 a 00:00 horas de lunes a domingo. Con esta apertura especial durante la época de exámenes universitarios se cierra una etapa complicada para el Centro Cívico.

A lo largo del pasado año, la falta de personal que atendiera estas instalaciones provocó varios cierres sin previo aviso y con ellos la indignación de algunos de los colectivos que en él realizan actividades como la Asociación Afipre.

Tal era la falta de personal que no era extraño ver a los propios concejales del equipo de Gobierno, atendiendo las instalaciones, haciendo las veces de conserjes. El problema se solucionó parcialmente con la contratación de personal, a través del Servicio Andaluz de Empleo, y ahora se le ha dado una solución definitiva con la contratación de seis nuevos ordenanzas, a través de la bolsa de empleo municipal que puso en marcha el Ayuntamiento hace unos meses.

Estos seis nuevos empleados, a los que en breve se van a sumar otros dos, han firmado un contrato de interinidad. Es decir, estarán ocupando esta plaza hasta que se realice un proceso de oposición para adjudicarlas de forma definitiva. Algo que no ocurrirá, como mínimo, hasta el año 2032, fecha en la que acaban las restricciones de contratación a las que obliga el Plan de Ajuste al que está acogido el municipio.

Estos trabajadores están prestando servicio en edificios como el Centro Administrativo Municipal, el Centro Cultural San José, el Centro Cívico Ciudad Abierta o el del Río San Pedro.

También se están realizando contrataciones de otras bolsas, como la de carpintero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios