PUERTO REAL

El Consistorio anima a las mujeres a unirse al proyecto ‘women in bike’

  • Es una iniciativa que se desarrolla en la Villa gracias a la Federación Española de Ciclismo

La concejala, Encarna Marín, junto a algunas de las participantes en el proyecto.

La concejala, Encarna Marín, junto a algunas de las participantes en el proyecto. / DCA (Puerto Real)

Las mujeres a las que les guste pasear en bicicleta pero no quieren hacerlo solas, pueden sumarse al movimiento womeninbike.com, que ha puesto en marcha la Federación Española de Ciclismo, en colaboración con la Federación Andaluza, para fomentar esta práctica entre las féminas.

La iniciativa funciona en diferentes ciudades, entre ellas Puerto Real, en un grupo que en la ciudad puso en marcha el pasado verano la puertorrealeña, Marisa Morales de Alba

El proyecto consiste básicamente en quedadas de mujeres a las que les gusta el ciclismo, sin necesidad de se profesional o pertenecer a un club, para realizar salidas en grupo por recorridos que en la mayoría de los casos no presentan una gran dificultad para las participantes, como puede ser el Parque Metropolitano de los Toruños y el Pinar de La Algaida.

Según ha explicado la responsable del proyecto en Puerto Real, “se suelen realizar una o dos salidas por semana coincidiendo casi siempre en fines de semana”.

La concejala de Feminismos-LGTBI del Ayuntamiento de Puerto Real, Encarna Marín, que presentaba la actividad junto a sus organizadoras, animaba a las mujeres puertorrealeñas a sumarse a “este bonito proyecto que combina deporte, naturaleza y salud además de ser una muy buena idea para conocer a otras personas, afianzar relaciones sociales y trabajar en el empoderamiento de las mujeres”.

Las interesadas pueden encontrar más información sobre este proyecto, así como de las distintas quedadas que se organizan, en la web www.yosoyciclista.com, dentro del apartado “Universo mujer”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios