Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

PUERTO REAL

Axsí pide a la Diputación un carril peatonal en el carretera de El Portal

  • Alertan del riesgo para los alumnos que usan a diario el autobús escolar

Integrantes de AxSí en la carretera de El Portal

Integrantes de AxSí en la carretera de El Portal / DCA (Puerto Real)

Andalucía por Sí (AxSí) llevará al próximo pleno ordinario una moción instando a la Diputación de Cádiz a que se realicen los estudios técnicos para la adecuación de la carretera de El Portal (CA-3113), en el tramo comprendido entre la Venta El Algarrobo y la actual parada de autobuses. Los andalucistas quieren que se habilite un carril peatonal.

Fernando Boy, candidato de AxSí, y Ángel Gómez, portavoz del Grupo Provincial Andalucista, visitaron la carretera de titularidad provincial “que registra muchos problemas derivados del aumento de la circulación, sobre todo de camiones de gran tonelaje provenientes de las salinas cercanas”.

Boy alerta de que actualmente no existe un arcén que permita el tránsito de peatones, lo que supone un peligro especial para los más de 30 niños que diariamente acuden al apeadero de la zona para tomar el autobús escolar.

Por su parte, Ángel Gómez explicó que ha trasladado una propuesta al pleno de la Diputación en este mismo sentido. “No hablamos de mantenimiento de la carretera sino de adecuarla a las necesidades actuales, ya que son muchos años los que estos ciudadanos vienen sufriendo este peligro” aclaró Gómez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios