Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

PUERTO REAL

Alumnos de El Trocadero se unen al proyecto de ahorro energético de ‘Luce Puerto Real

  • El objetivo del programa es concienciar a los pequeños para evitar consumos innecesarios

Alumnos de El Trocadero firman su compromiso con el ahorro energético

Alumnos de El Trocadero firman su compromiso con el ahorro energético / C.P. (Puerto Real)

El Ayuntamiento sigue trabajando para lograr la eficiencia energética con el proyecto ‘Luce Puerto Real’, que está realizando un diagnóstico del gasto en electricidad y agua en los servicios municipales.Aunque el trabajo se viene realizando por parte del personal de diferentes áreas del Ayuntamiento y la empresa municipal GEN, responsable del alumbrado público, ahora se ha dado un paso más con la colaboración de los centros educativos.

Ha sido un grupo de alumnos del colegio público El Trocadero el que, bajo el nombre de Eléctri@s, se ha comprometido a colaborar en la iniciativa tras firmar este lunes un documento. El principal trabajo que tienen por delante es analizar el consumo eléctrico y de agua que se realiza en el centro educativo para evitar gastos innecesarios, para lo que han aprendido el uso de una aplicación.

Aunque instalaciones municipales como la depuradora del Río San Pedro o el Centro Administrativo Municipal (donde también se ha puesto en marcha la campaña de ahorro) son las que más energía consumen, los centros educativos se encuentran en los primeros puestos del consumo. En concreto, El Trocadero, generó una factura superior a los 3.000 euros, en enero de 2018.

En el encuentro de este lunes, en el que además de alumnos participaron profesorado, representantes de la AMPA, trabajadores municipales y del Grupo GEN, ya se detectaron algunas “malas prácticas” a corregir como el hecho de que “hay fines de semana en los que la calefacción se mantiene encendida”.

El trabajo de los escolares tendrá recompensa gracias al concepto 50/50. Mediante el mismo, el 50% del ahorro económico obtenido gracias a las medidas de eficiencia energética adoptadas por los alumnos y los profesores se devolverá al colegio a través de una serie de recompensas que la delegación de Medio Ambiente está aún definiendo.

El Ayuntamiento puso en marcha la iniciativa de Luce de Puerto Real tras constatar que el gasto en energía eléctrica y agua para dar servicio al alumbrado público y a las dependencias municipales, incluyendo los colegios públicos, superaba el millón y medio de euros al año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios