PUERTO REAL

Urbanismo creará los módulos de La Ministra con el Plan PROFEA

  • Se construirá un equipamiento permanente en la zona del eucaliptal, que incluirá un bar

El equipo de gobierno municipal ha planteado una iniciativa que tiene por objeto acabar con la precariedad de los servicios en la Playa de la Ministra del Río San Pedro, una de las más concurridas de nuestro término municipal.

Según ha declarado el teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Villalpando, “año tras año han de montarse unos módulos de madera ya obsoletos, que se desmontan al final de temporada, aunque el clima permita que esta playa se siga llenado de bañistas, que se quedan así sin un servicio mínimo”. El objetivo municipal es darle una solución a esto renovando los servicios y dejándolos de una forma permanente.

Para esta propuesta va a utilizarse una parcela que en el Plan General Municipal (antiguo PGOU) viene definido como equipamientos, y que se conoce comúnmente como “el eucaliptal”.

La propuesta consiste en la creación de una plataforma de hormigón que sirva como base para los nuevos módulos de servicio de la playa que tenga utilidad más allá de la temporada de baño. La distribución se realizaría mediante caminos de plataforma de hormigón y de pasarelas de madera, que llegarían hasta la playa.

Las instalaciones propuestas contemplan, además de módulos de lavapiés, aseos y vestuarios, y los específicos para vigilancia y atención sanitaria, un módulo con pérgola que servirá como bar y cafetería.

Esta iniciativa será financiada con los fondos PROFEA de la Diputación Provincial, en su modalidad de ejecución de proyectos de interés general y social generadores de empleo estable, que propicia la inserción laboral de los trabajadores en actividades tales como actuaciones agroforestales, actuaciones sobre el medio ambiente, u otras actividades desarrolladas sobre la base de los recursos endógenos del territorio, “unas características que, según el teniente de alcalde Antonio Villalpando, encajan perfectamente con la actuación presentada”.

Una vez se apruebe la subvención, será la Diputación Provincial la que asuma la gestión técnica de las obras programadas, se encargará de los procesos de contratación del personal, así como la redacción de proyectos, licitaciones y adjudicaciones de las diferentes intervenciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios