PUERTO REAL

Salud propone hábitos saludables contra la obesidad en una jornadas

  • El Ayuntamiento inicia una campaña para acabar con “un gran problema de salud pública”

Presentación de las Jornadas Contra la Obesidad Presentación de las Jornadas Contra la Obesidad

Presentación de las Jornadas Contra la Obesidad / C.P. (Puerto Real)

El próximo 12 de noviembre se conmemora el Día Mundial contra la Obesidad, una enfermedad que ha alcanzado, según la OMS, proporciones epidémicas a nivel mundial, y a consecuencia de la cual mueren cada año, como mínimo, 2,8 millones de personas a causa de obesidad o sobrepeso.

Modificando un estilo de vida muy dado al sedentarismo, una alimentación saludable y la práctica de ejercicio físico son fundamentales para prevenir esta enfermedad. Precisamente los actos previstos en Puerto Real con motivo de este día se centrarán en estos aspectos tratados a través de conferencias de profesionales de la medicina en tres emplazamientos diferentes: Centro Cívico Ciudad Abierta (día 12 a las 17:30 horas), la sede de la AMPA CEIP Reyes Católicos (día 14, a las 17:00 horas) y el Centro de Educación de Adultos (día 15, a las 17:30 horas).

De la obesidad y la importancia de prevenirla para evitar enfermedades como la diabetes, la hipertensión o enfermedades cardiovasculares, hablaron ayer la pediatra del Centro de Salud Ribera del Muelle, Pilar Carrasco; el médico de familia del Centro de Salud de Casines, Manuel Mellado y el técnico municipal de Salud, Juan Monís. Todos coincidieron durante la presentación de las jornadas en la importancia de llevar a cabo hábitos de vida saludables.

Por su parte, la concejala de Salud en el ayuntamiento, María Merello, calificó a la obesidad como uno de los grandes problemas de salud pública a consecuencia del cual se pierden años y calidad de vida.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios