Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

PUERTO REAL

Laura Gallego abrirá la primavera cultural en el Teatro Principal

  • La programación incluye varias noches de carnaval y conciertos de artistas como Falete

Este miércoles arranca oficialmente la primavera y el Teatro Principal ya tiene prevista su programación para esta temporada. Será la cantante gaditana, Laura Gallego, quien la inaugure este sábado 23 de marzo, a las 21:00 horas, con un espectáculo en el que presentará su nuevo trabajo discográfico ‘Sin Fronteras’. Un álbum en el que repasa grandes éxitos de la canción española fusionados con música negra, blues o jazz.

La música será protagonista en varias de las citas programadas por la delegación de Cultura del Ayuntamiento, con nombres como el de Rocío Alcalá, concursante del conocido programa de televisión Se llama copla, y que recientemente publicaba su primer trabajo discográfico, ‘Me salen del corazón”. Su espectáculo, que llegará al Principal el 30 de marzo, tendrá un carácter solidario a beneficio de AGDEM (Asociación Gaditana de Esclerosis Múltiple).

Otra esperada cita musical será con Falete, cuyo concierto está programado para el 5 de mayo. ‘En el corazón’ es el nombre del espectáculo que el cantante traerá a la villa, en el que realiza un viaje por el mundo de la copla, adentrándose en temas de sus predecesores como Bambino y otros grandes del género. En este espectáculo, Falete canta copla, flamenco, balada y canciones de su repertorio discográfico.

Serán dos las citas que el teatro acogerá con el carnaval como protagonista. La primera de ellas este próximo domingo, 24 de marzo (19:30 horas), con las actuaciones de la comparsa de Los Carapapas, El marqués de Cádiz, y la chirigota de Puerto Real Si yo dijera lo que pienso. La otra cita carnavalesca vendrá de la mano de la comparsa de Juan Carlos Aragón, La Gaditanissima, que ofrecerá su repertorio el 4 de mayo.

Una mención especial dentro de la programación de primavera tienen las Jornadas de Teatro ‘Alfredo Los’ que vuelve a organizar el Ateneo Literario, de Artes y Ciencias de Puerto Real, a principios del mes de abril. El día cinco se abrirán las jornadas con una doble función. La primera de ellas, se dedicará al público infantil con la puesta en escena de ‘Tresojos, el perro galáctico’, de la compañía Pequeños Duendes, que nos introduce en la lectura de varios cuentos, acompañada de juegos de magia e ilusionismo.

Ese mismo día, a las 21:00 horas, será la compañía Akelarre, la que represente ‘La Maldita Cabaret’, un cabaret divertido, gamberro y feminista, en el que las dos brujas ejercerán de maestras de ceremonias pero donde el público tiene un protagonismo especial.

Las jornadas de teatro las cerrarán, el 6 de abril, la obra “Bendita Gloria” interpretada por la compañía Albanta (compuesta por Charo Sabio, Susana Rosado, Carmen Reiné y Jay García), que narra la historia de Gloria, una mujer que tras la muerte de su padre se recluye en la vieja casa familiar donde decide aislarse para penar por sus remordimientos y sus culpas.

No faltarán las citas habituales con el Campus Jazz de la Universidad de Cádiz, que el 16 de abril protagonizará Sheila Jordan Quartet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios