PUERTO REAL

Las mejoras en la barriada Río San Pedro centraron el debate en el pleno municipal

  • Los vecinos pidieron soluciones al paso de líneas de alta tensión por el barrio y para los problemas derivados de la descarga de graneles en la Cabezuela

Unanimidad en las votaciones de las mociones sobre el Río San Pedro

Unanimidad en las votaciones de las mociones sobre el Río San Pedro / C.P. (Puerto Real)

El Ayuntamiento celebró este lunes la sesión ordinaria del pleno municipal que arrancaba con el apoyo de la ciudad a la petición para que Antonio Martín, destacada figura del Carnaval de Cádiz, reciba la Medalla de Andalucía.

Tras ello, dos mociones relacionadas con la atención a la barriada Río San Pedro centraron el debate. Una partía del equipo de Gobierno, y tomaba la palabra el portavoz de la Plataforma Vecinal del Río; mientras que la otra la presentaba el Partido Andalucista y contó con la intervención del presidente de la Asociación de Vecinos Matagorda, quien afeó al alcalde que “no nos tengáis en cuenta cuando se tratan asuntos importantes de la barriada”.

Ambas iban encaminada a mejorar la situación del barrio. Además del estado en el que se encuentra en materia de limpieza, que “no es una situación exclusiva de esa zona”, tal y como apuntó el propio alcalde, Antonio Romero, se centraban en las líneas de alta tensión que cruzan la barriada y en las descargas de graneles de la cabezuela. “Seguimos como en la película Atrapados en el tiempo, repitiendo el Día de la Marmota”, dijo el portavoz de la Plataforma Vecinal para recordar que la situación referente a los cables de alta tensión no ha variado.

Por ello aprobaron una moción en la que se pedirá al Gobierno central que modifique los límites de incidencia de los campos electromagnéticos sobre la salud, y a la Junta de Andalucía que ejecute la partida presupuestaria incluida en el proyecto de la línea 2 del tranvía, para el soterramiento de los cables.

También dejaron claro en la sesión que ni vecinos ni el propio Ayuntamiento confían en las medidas que la Autoridad Portuaria de la Bahía está barajando para acabar con el polvo en suspensión que también denuncian los vecinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios