PUERTO REAL

190 empleos y 40 proyectos en la ‘Iniciativa de Cooperación Local’

  • La plantilla del Consistorio crecerá un 50% con nuevos contratos de entre 6 y 12 meses

Trabajadores de unos de los últimos planes de empleo puestos en marcha en el municipio

Trabajadores de unos de los últimos planes de empleo puestos en marcha en el municipio / DCA (Puerto Real)

Tras publicarse las denominaciones y códigos de las ocupaciones solicitadas por el Ayuntamiento de Puerto Real al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para los programas de empleo de la Junta de Andalucía, los tenientes de alcalde Alfredo Charques y José Antonio Montilla han presentado los distintos proyectos presentados al Programa “Iniciativa de cooperación local Puerto Real 2019” que supondrán la contratación, por un período de entre 6 y 12 meses, de un total de 190 personas.

Esta iniciativa vendrá a solucionar temporalmente uno de los problemas del Ayuntamiento como es el de la falta de personal para poder prestar algunos servicios. Y es que este programa supone aumentar en un 50% la plantilla municipal. La propuesta, presentada en rueda de prensa, fue calificada por los responsables municipales como “muy equilibrada y amplia” abarcando materias en prácticamente todas las aéreas municipales.

Así, en áreas como Turismo, se desarrollarán estrategias para la gestión turística de calidad. Según Charques, para “reforzar la comunicación de la oficina de turismo y la atención al turista con rutas guiadas por el centro o visitas al Centro de Interpretación”.

En Cultura se adecuará y optimizará los almacenes municipales, mientras que en el ámbito del Patrimonio se pretende revisar y actualizar el inventario municipal de bienes. Son, cuestiones muy importantes para estas áreas pero que “el trabajo del día a día impide afrontar como se querría”, explicó el edil.

Una pieza fundamental del programa será el trabajo de los Servicios Sociales. Para esta delegación se proponen tres proyectos: la organización del archivo documental, iniciativa de cooperación local con menores en riesgo de exclusión social y un programa de intervención socioeducativa con la población usuaria de los Servicios Sociales.

Será el área de Medio Ambiente la que aglutine el mayor número de nuevos empleados, un total de 65, para poner en marcha seis proyectos, entre los que destaca la rehabilitación de los jardines municipales del borde litoral y trasera de los paseos marítimos del centro urbano y de la barriada Río San Pedro, o una prueba piloto para la recogida de residuos puerta a puerta en la zona centro.

En el caso del área de Infraestructuras, que detalló el edil, José Antonio Montilla, medio centenar de trabajadores l pondrán en marcha cinco proyectos. Serán: un plan de mejora en el entorno de las barriadas periféricas, la mejora de la movilidad urbana y del acerado o la definición de las radiaciones no ionizantes en las zonas urbanas, con especial atención al cableado que cruza el barrio del Río San Pedro.

Entre los casi 40 proyectos presentados figuran otros como la atención social a personas inmigrantes, el diseño y desarrollo de la nueva web municipal o la intervención en materia de promoción para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Todos son proyectos que vienen del Fondo Social Europeo, y que gestiona la Junta de Andalucía. Son los propios Ayuntamientos los que lo ponen en marcha. “El objetivo es mejorar la vida de los ciudadanos, ya sea mediante proyectos propios o de otras administraciones”, dijeron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios