El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

PUERTO REAL

El PP no pondrá propaganda electoral para no “deslucir” la Semana Santa

  • Los Populares invitan al resto de partidos a “respetar las estaciones de penitencia”

Pegada de carteles del Partido Popular, durante las últimas elecciones autonómicas

Pegada de carteles del Partido Popular, durante las últimas elecciones autonómicas / C.P. (Puerto Real)

La convocatoria de Elecciones Generales anunciadas por el Presidente, Pedro Sánchez, para el próximo 28 de abril supone que, previsiblemente, el pistoletazo de salida a la campaña electoral se dé el viernes 12 de abril, Viernes de Dolores.

La coincidencia de la campaña con la Semana Santa no ha pasado desapercibida para el Partido Popular de Puerto Real que ha tomado la determinación de no colocar en las calles los habituales carteles solicitando el voto, eliminando así el rastro de su propaganda.

Según los populares, la presencia de cartelería en las calles del centro podría “deslucir” los recorridos procesionales de las hermandades y cofradías de Puerto Real. Por ello el comité local ha optado por no colocarla para “respetar las distintas estaciones de penitencia que realizarán las hermandades del municipio”.

Pero en el PP van un paso más allá y han pedido al resto de partidos políticos que concurran a esta convocatoria electoral que, “por el buen nombre e imagen de nuestra semana grande, se abstengan, al menos hasta el final de la campaña, de llevar a cabo pegadas de carteles en las zonas que sean habituales en el recorrido de los pasos".

De seguir esta “recomendación” de los populares, la campaña se reduciría a prácticamente una semana, después del 21 de abril, Domingo de Resurrección. Además, de evitarse la cartelería por los lugares por los que transcurren procesiones, supondría eliminarlos de toda la zona centro, y que apenas tenga presencia en zonas como la barriada Río San Pedro, donde el único paso que procesiona recorre la barriada casi al completo.

Ya en las pasadas elecciones autonómicas el PP solicitó al actual equipo de Gobierno que se creasen en la ciudad espacios en los que poder pegar carteles, sin necesidad de “ensuciar las calles”, como se realiza en otros municipios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios