El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

PUERTO REAL

El PP cree que la mejor noticia para el Río es que Teófila presida la APBC

  • Los populares de la Villa dicen que darán una solución “viable y dialogada” a las demandas del barrio

José Antonio Aldayturriaga (en el centro) junto a populares de Puerto Real

José Antonio Aldayturriaga (en el centro) junto a populares de Puerto Real / C.P. (Puerto Real)

Los Populares de Puerto Real han respondido a los integrantes de la Plataforma Vecinal Río San Pedro, que dudan de que los compromisos que el PP adoptó con ellos cuando eran oposición se vayan a cumplir ahora que están gobernando en la Junta de Andalucía, con Teófila Martínez como nueva presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC).

El secretario general del PP de Puerto Real, José Antonio Aldayturriaga, ha enviado un mensaje de tranquilidad a los vecinos del barrio y al resto de la localidad, que ponían en duda hace unos días los compromisos que el PP había adoptado con los vecinos del barrio, a quienes asegura que “la mejor noticia para los vecinos del Río y para el resto de la localidad, es que Teófila presida la Autoridad portuaria”.

Aladyturriaga recordó que tras finalizarse la campaña electoral ya convocó en el Río San Pedro una reunión con los diversos colectivos con los que se habían mantenido reuniones antes de la llegada de los populares al gobierno andaluz y en la que estuvo presente el diputado Alfonso Candón, para “ratificar el compromiso que desde el Partido Popular se tiene con ésta barriada, para poner fin al abandono al que le ha sometido históricamente las diferentes administraciones central, andaluz, provincial y local”.

Los populares entienden que las “justas reivindicaciones” que vienen realizando desde hace décadas los vecinos de este barrio de Puerto Real “han tenido la callada por respuesta tanto de la Junta de Andalucía como del Gobierno central.

“Esa falta de atención ha supuesto que problemas que se debían haber atendido en su momento hoy sean problemas enquistados y de más difícil solución”. Sin embargo, aseguran que tendrán “pronto” una “solución viable y dialogada”, con el liderazgo del gobierno de Moreno Bonilla y la “capacidad de gestión y conocimiento de los asuntos, de políticas de la talla de la nueva Presidenta de la Autoridad Portuaria, Teófila Martínez”.

Para la solución de las principales demandas de los vecinos del Río, que pasan por las mejoras en las descargas de granel en el bajo de la Cabezuela para evitar el polvo en suspensión, y la eliminación o desvío de las líneas de alta tensión que cruzan el barrio, el PP también señala a la administración local, “que han mirado a otro lado o han demostrado su incapacidad para hacerle frente”, dice Aldayturriaga.

“Alcaldes como José Antonio Barroso (IU), Maribel Peinado (PA), Antonio Romero (Podemos) y Ana Mosquera (PSOE) en su etapa de Teniente de Alcalde de Barroso, demostraron en su desprecio hacia esta zona y su absoluta incapacidad para solucionar las deficiencias que son competencias exclusivas del Ayuntamiento de Puerto Real”.

El PP dice que va a trasladar estas mismas inquietudes a las diferentes asociaciones y entidades de la barriada del Río San Pedro, en una próxima reunión para ratificar su apuesta por “una de las mejores barriadas de la Bahía de Cádiz”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios