PUERTO REAL

El PP apuesta por recuperar el centro de visitantes en La Algaida

  • El proyecto se inició en 1999 y quedó paralizado ese mismo año

Pelayo, Candón y Fernández, durante la visita a La Ministra

Pelayo, Candón y Fernández, durante la visita a La Ministra / DCA (Puerto Real)

Los números tres y trece del PP de Cádiz al Parlamento andaluz, Alfonso Candón y Vicente Fernández, así como la coordinadora de campaña, María José García-Pelayo, han visitado el caño de La Cortadura, en el Río San Pedro. Exactamente la zona en la que quedó abandonada la construcción del que será el Centro de Recepción de Visitantes y de Interpretación del Pinar de la Algaida. Un proyecto, señalado por los populares como “otra de las deudas de la Junta con Puerto Real”, puesto que las obras se iniciaron en 1999 y quedaron paralizadas ese mismo año.

Pero a diferencia de otras ocasiones, los populares no reclamaron al PSOE que se reactive esta construcción puesto que aseguraron que “nosotros mismos lo haremos cuando Juanma Moreno sea presidente de la Junta de Andalucía, en el mes de diciembre”. La idea del PP es que “el mismo centro referente a Los Toruños que existe en la zona de Valdelagrana, en El Puerto de Santa María, se construya, como estaba previsto en la zona de La Ministra, en el Río San Pedro”.

El edificio se distribuiría en una sola planta de 780 metros cuadrados, manteniendo el proyecto original que incluye una sala de exposiciones, un patio cubierto de casi 500 metros cuadrados, un restaurante y otras zonas de servicio. Por su parte, Vicente Fernández consideró “injusto este agravio que tienen los vecinos de Puerto Real respecto a la falta de compromiso de los gobiernos socialistas con este proyecto durante 18 años”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios