PUERTO REAL

La Borriquita presenta el cartel del 75 aniversario de su fundación

  • Sebastián Almagro es el autor de la obra, una pintura al óleo del Cristo de la Borriquita

La Hermandad lasaliana de la Borriquita de Puerto Real presentó este viernes en la capilla del colegio La Salle, donde tienes establecida su sede canónica, el cartel conmemorativo del 75 Aniversario Fundacional de la Hermandad. El cartel es una obra del hermano y miembro de la Junta de Gobierno de la cofradía, Sebastián Almagro, quien ha plasmado en óleo a la imagen del Cristo de la Borriquita, uno de los titulares de la Hermandad del Domingo de Ramos.

Según ha explicado la Hermandad, la pintura “recoge guiños al tiempo pasado, al tiempo futuro, al sentir de nuestra Hermandad, a las raíces de su fundación y al centro de nuestra Fe Cristiana”. Para la presentación de la obra se contó con la participación del también cofrade y hermano de Borriquita, José María Moreno Gaviño, quién puso la voz, a través del verso y la prosa, al sentimiento que todos los hermanos están viviendo en esta especial celebración.

Moreno Gaviño se remontó al año fundacional de la cofradía y tuvo palabras de reconocimiento para quienes en todos estos años han colaborado para el crecimiento de una de las hermandades mas reconocidas de la ciudad.

También palabras de agradecimiento tuvo el autor del cartel, Sebastián Almagro, “por haber confiado en mi para tan importante acontecimiento” y el Hermano Mayor de Borriquita, Francisco Domínguez, a “todas las personas que han contribuido a poner en marcha este extraordinario programa y, en especial, a Sebastián Almagro por su trabajo, y a José María Moreno por su presentación”.

Tras la presentación del cartel la corporación continuará con un amplio abanico de actos y cultos que culminarán con el que será el momento más importante de esta efemérides: la salida procesional extraordinaria del misterio de La Borriquita, el próximo 13 de Julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios