PUERTO REAL

Reconocimiento del alcalde a las voluntarias en educación

  • Romero felicitó al grupo de la FLAMPAque impartió clases de apoyo gratuita durante el verano

Entrega de los reconocimientos en la Alcaldía de Puerto Real Entrega de los reconocimientos en la Alcaldía de Puerto Real

Entrega de los reconocimientos en la Alcaldía de Puerto Real / C.P. (Puerto Real)

El alcalde, Antonio Romero, acompañado de los concejales de Educación y Juventud, José Antonio Montilla y Encarna Marín, recibieron ayer en la alcaldía al grupo de voluntarias que el pasado verano, a través de la Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres (FLAMPA), ofrecieron clases gratuitas de apoyo educativo a los jóvenes de la ciudad.

Romero felicitó al grupo porque “el hecho de que haya gente voluntaria que dedique su esfuerzo a cuestiones como esta para nosotros es un ejemplo a seguir. Queríamos agradecerlo además de animar a la ciudadanía a que se implique en colaborar aquellas iniciativas que vienen a cubrir algunos aspectos a los que el Ayuntamiento no puede llegar con sus propios recursos”.

En estas clases que se impartieron durante julio y agosto en la Casa de la Juventud participaron, principalmente, profesoras tituladas que, según explicaron ayer, también tuvieron la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos por lo que para ellas también fue un “reto” y valoraron la experiencia como “muy positiva y para repetir”.

La de este verano fue la primera experiencia por lo que los inicios fueron complicados. No obstante en apenas una semana tanto voluntarios como alumnos ya estaban a pleno rendimiento. Fue la FLAMPA, que preside Aurora Salvador, la encargada de gestionar estas clases así como de “captar” a los voluntarios a quienes agradeció su implicación. “Entendemos que las madres y padres también estamos para esto. A veces las AMPAS sólo estamos pidiendo y con esta iniciativa también de ve que podemos dar mucho por la implicación de nuestros hijos.

Para el alcalde el reconocimiento de ayer era “muy pequeñito” para todo el esfuerzo y compromiso que las voluntarias y la Federación Local han realizado y les animó a que continúen con esta iniciativa en próximas ediciones.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios