PUERTO REAL

Equo reitera la importancia de impulsar la transición energética

  • El grupo verde analiza los avances municipales en el Día Mundial de la Energía

Concejales de Equo Puerto Real en el salón de plenos

Concejales de Equo Puerto Real en el salón de plenos / C.P. (Puerto Real)

Reducir las emisiones de CO2, además de impulsar sectores que creen empleo, fomentando un modelo más limpio y justo socialmente. Esa es la propuesta de Equo Puerto Real, coincidiendo con el Día Mundial de la Energía. “Estamos desaprovechando un potencial valiosísimo no solo para mitigar los efectos del cambio climático que ya afectan a nuestra tierra, sino también para generar empleo estable y de calidad, tan necesario en Andalucía”, ha señalado Alfredo Charques portavoz de Equo.

También recordó el concejal que Andalucía presenta una elevadísima tasa de dependencia energética exterior, superior al 80%, “y nuestro modelo energético continúa estrechamente ligado a los combustibles fósiles, principalmente al petróleo y sus derivados, con proyectos que además amenazan algunos de nuestros espacios más emblemáticos, como Doñana”.

En el ámbito más estrictamente local, la concejala del grupo verde, María Merello, resaltó la iniciativa “Luce Puerto Real”, que mejora la eficiencia energética e hídrica de los edificios públicos, y que ha logrado que la contratación de toda la energía que consume el Ayuntamiento sea con energía 100% renovable. “Además estamos cambiando la iluminación del acceso a la Universidad por farolas fotovoltaicas que aprovechan la energía solar para iluminar sin contaminar”.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Antonio Villalpando, recordó que España, gracias al ‘Acuerdo de París’, generará más de 200.000 empleos relacionados con la reducción de las emisiones para 2030. “Parte de dichos empleos provendrán de la planta solar ahora en licitación en Puerto Real, la segunda mayor de Andalucía”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios