Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

CARNAVAL DE PUERTO REAL

24 agrupaciones participarán en el COAC de la Villa

  • El concurso se desarrollará entre el 4 y el 7 de marzo, en el Teatro Principal

Una de las agrupaciones participantes en el concurso del pasado año

Una de las agrupaciones participantes en el concurso del pasado año / C.P. (Puerto Real)

Un total de 24 agrupaciones participarán este año en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, cuya fase clasificatoria se desarrollará entre el lunes 4 de marzo y el miércoles 6, estando prevista la final para el jueves 7 de marzo, en el Teatro Principal de Puerto Real.

Será esa noche, la de la gran final, cuando se entregue la distinción de la Serpentina de Plata a Juan Carlos Rey Candón, y el Plumero de Oro a Antonio Espinosa Alcedo.

El Concurso contará con las actuaciones de cuatro agrupaciones infantiles, siendo dos chirigotas y dos comparsas, y 20 conjuntos en la categoría de adultos. De ellos, 8 son comparsas, otras ocho son chirigotas y habrá también cuatro cuartetos.

Será la capital gaditana la que aporte más grupos, con un total de 11 agrupaciones, seguida de Puerto Real con 8 grupos. Habrá también una chirigota infantil de Conil y otra de San Fernando. Las localidades de El Puerto de Santa María, Chiclana y Dos Hermanas (Sevilla) aportará al certamen una comparsa de adultos cada una.

De entre todas ellas sólo lograrán el pase a la gran final: 1 chirigota infantil, 1 comparsa infantil, 3 chirigotas adultas, 3 comparsas adultas y 2 cuartetos adultos, como máximo.

Todas las sesiones se celebrarán a partir de las ocho de la tarde y está previsto que las entradas se pongan a la venta una semana antes en la taquilla del Principal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios