CARNAVAL DE PUERTO REAL

24 agrupaciones participarán en el COAC de la Villa

  • El concurso se desarrollará entre el 4 y el 7 de marzo, en el Teatro Principal

Una de las agrupaciones participantes en el concurso del pasado año Una de las agrupaciones participantes en el concurso del pasado año

Una de las agrupaciones participantes en el concurso del pasado año / C.P. (Puerto Real)

Un total de 24 agrupaciones participarán este año en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, cuya fase clasificatoria se desarrollará entre el lunes 4 de marzo y el miércoles 6, estando prevista la final para el jueves 7 de marzo, en el Teatro Principal de Puerto Real.

Será esa noche, la de la gran final, cuando se entregue la distinción de la Serpentina de Plata a Juan Carlos Rey Candón, y el Plumero de Oro a Antonio Espinosa Alcedo.

El Concurso contará con las actuaciones de cuatro agrupaciones infantiles, siendo dos chirigotas y dos comparsas, y 20 conjuntos en la categoría de adultos. De ellos, 8 son comparsas, otras ocho son chirigotas y habrá también cuatro cuartetos.

Será la capital gaditana la que aporte más grupos, con un total de 11 agrupaciones, seguida de Puerto Real con 8 grupos. Habrá también una chirigota infantil de Conil y otra de San Fernando. Las localidades de El Puerto de Santa María, Chiclana y Dos Hermanas (Sevilla) aportará al certamen una comparsa de adultos cada una.

De entre todas ellas sólo lograrán el pase a la gran final: 1 chirigota infantil, 1 comparsa infantil, 3 chirigotas adultas, 3 comparsas adultas y 2 cuartetos adultos, como máximo.

Todas las sesiones se celebrarán a partir de las ocho de la tarde y está previsto que las entradas se pongan a la venta una semana antes en la taquilla del Principal.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios