Provincia de Cádiz

Puerto Real y Chiclana se reparten los premios del COAC

  • 'Se buscan valientes' y 'Los que la llevan a hombros' ganaron los premios en comparsas y chirigotas

Chirigota 'Los que la llevan a hombros', ganadora del concurso.

Chirigota 'Los que la llevan a hombros', ganadora del concurso. / C.P.

El Carnaval de Puerto Real vive ya sus días grandes tras la apertura de la fiesta con el pregón del coro de Antonio García y la celebración del COAC en el Teatro Principal.

En la noche del jueves se celebraba la gran final del Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval que, por segundo año consecutivo, se abría a la participación de agrupaciones de fuera de la localidad. Una total de 20 grupos formaron parte del concurso tras la baja de dos agrupaciones, dos comparsas porteases concretamente.

En la modalidad de chirigota infantil fue la agrupación de Chiclana Todo el año dándole vueltas al tipo la que conseguía el primer premio del certamen, mientras que en comparsa infantil fueron Los niños de las mil caras, de Puerto Real, los vencedores. También de Puerto Real era el cuarteto ganador del primer premio: Las Bancoyote, siendo además el primer cuarteto femenino que pisaba las tablas del Teatro Municipal en toda su historia.

Las modalidades más reñidas fueron las de comparsas y chirigotas de adultos. En comparsa, el primer premio lo obtuvo Se buscan valientes, de Chiclana; el segundo premio fue para El Constructor, de El Puerto de Santa María; y el tercer premio para Las noches de Cádiz, de Cádiz.

En chirigotas se repartieron los premios de la siguiente forma: primer premio para Los que la llevan a hombros, de Puerto Real; segundo premio para Los que pasan página, de Los Palacios (Sevilla); y tercer premio para Los Cocorocos, también de Puerto Real.

Durante la sesión final se aprovechó para entregar la distinción del Plumero de Oro a Manuel de la Vega Marín, como reconocimiento a sus más de 30 años en el mundo del Carnaval, participando como corista, chirigotero o, en su etapa más reciente, como cuartetero. Manuel de la Vega, conocido como Coco, es también presidente de la Peña Carnavalesca Hay Moros en la Costa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios