PUERTO REAL

Anticipada fiesta de fin de año en el Centro de Participación Activa

  • Los mayores despidieron el 2018 con un encuentro en el que no faltaron las actuaciones musicales

Jesús Armario baila junto a los alumnos del taller castañuelas que dirige

Jesús Armario baila junto a los alumnos del taller castañuelas que dirige / Centro De Participación (Puerto Real)

Los mayores del Centro de Participación Activa de Puerto Real se anticiparon este jueves a la despedida del año. Con una gran fiesta en el salón de actos del centro pusieron el cierre al 2018 con actuaciones musicales y compartiendo un aperitivo en el patio central.

Al inicio de la fiesta, la presidenta del Centro, Pepita Romero, deseó un buen año lleno de salud para todos los presentes, y el director de la entidad dependiente de la Junta de Andalucía, Juan Aragón, recordó que el 'Programa de Envejecimiento Activo' que se desarrolla en el Centro de Participación también contempla actividades festivas “con el objetivo de promover la autonomía personal e intentar retrasar las situaciones de dependencia que vienen aparejadas con la edad”.

Fue precisamente uno de los talleres que se incluyen en ese programa, el de 'Sevillanas y Castañuelas', que dirige Jesús Armario, el que abrió el acto con distintos bailes por sevillanas, tanto en grupo como en parejas.Le siguió una actuación del grupo de castañuelas, al que su profesor, Jesús Armario, acompañó con un baile por petición popular.

Además de los grupos del propio centro se contó con artistas invitados. Fue el caso del saxofonista, Javier Valle, que ofreció música en directo que lo mayores asistentes también se aventuraron a bailar.

La de este jueves fue la última actividad del año para el Centro de Mayores, que continuará con su programa el próximo 4 de enero. Entonces se celebrará una de las citas más especiales del año ya que serán visitados por los Reyes Magos de Oriente, y acudirán acompañados al encuentro de su nietos y nietas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios