PUERTO REAL

Las Canteras inicia el programa educativo 'Mueve-T'

  • Está destinado a personas con diversidad funcional y tendrá una duración de once meses

Participantes del talle de cocina de Las Canteras

Participantes del talle de cocina de Las Canteras / C.P. (Puerto Real)

La Asociación de Personas con diversidad funcional “Las Canteras” ha puesto en marcha el proyecto educativo, lúdico y deportivo “Mueve-T”, destinado a personas con diversidad funcional de todas las edades. La iniciativa, que arrancó el pasado 1 de febrero, tendrá una duración de once meses y se desarrollará todos los viernes de 18:00 a 21:00 horas.

Esta actividad de Las Canteras surge con la idea de activar y fomentar la participación de las personas con discapacidad. Contempla una serie de actividades y módulos muy variados que se irán alternando a lo largo de las semanas y meses.

El programa contempla talleres de cocina en los que se incluirán "clases maestras" a cargo de colaboradores destacados por su labor culinaria en la localidad. También se realizarán salidas urbanas en las que se visitarán exposiciones de interés general, o rutas senderistas por distintos espacios naturales. En el programa diseñado por la entidad también figuran monográficos artísticos y de manualidades, junto a charlas y demostraciones. En el ámbito deportivo se centrarán en la natación preventiva y el pilates.

Las actividades serán de elección propia, por lo que cada participante podrá elegir todas las que se pongan en funcionamiento o aquellas que se adapten más a sus preferencias o capacidades.

El pasado viernes arrancó el proyecto con el Taller de Cocina en la que se contó contado con la colaboración de Antonia Moreno, bloguera de Puerto Real y componente del grupo “Intercambio de recetas”. Durante la tarde se hicieron tres recetas: rosquitos, galletas de vainilla y empanadillas de sidra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios