Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

PUERTO REAL

Objetivo: eliminar el pegajoso rastro de la cabalgata

  • El Ayuntamiento establece un dispositivo especial de limpieza tras las fiestas de Navidad

Una de las barredoras que este miércoles trabajaba en la calle Barragán

Una de las barredoras que este miércoles trabajaba en la calle Barragán / C.P. (Puerto Real)

Una vez pasadas las fiestas navideñas, la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puerto Real, a través del Grupo Energético (GEN), ha iniciado una campaña especial de limpieza del municipio que, como principal objetivo, está teniendo la eliminación de los restos de caramelos que quedaron pegados al suelo tras el paso de la cabalgata de Reyes.

Y es que, de los más de 5.000 kilos de caramelos que los monarcas lanzaron, muchos de ellos acabaron pisados por el público o por las propias carrozas que portaban a los Reyes.

Eso hacía que el pasado lunes festivo y el martes, transitar por las calles del centro, especialmente por la peatonal calle De la Plaza, fuese una misión complicada. Para eliminar el pegajoso rastro de la Navidad se están utilizando dos barredoras fregadoras que han iniciado su trabajo siguiendo el mismo recorrido de la Cabalgata de la Ilusión, para continuar luego por las calles aledañas.

Los trabajos especiales de limpieza comenzaron el mismo día cinco. Una cuadrilla de operarios de GEN cerraba el desfile eliminando de la calles el grueso de la basura, mientras que otros iniciaban una recogida especial de basura de los contenedores, para que estos estuvieses a tope de capacidad y absorber los muchos residuos que se generan la mañana del 6 de enero. También durante toda jornada se realizaron recogidas especiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios