PUERTO REAL

Un rayo calcina el techo de la ITV de Tres Caminos

  • Los vigilantes de seguridad del polígono fueron quienes alertaron a los bomberos

Bomberos del Consorcio provincial en plena faena para apagar el fuego del techo de la nave

Bomberos del Consorcio provincial en plena faena para apagar el fuego del techo de la nave / DCA (Puerto Real)

La fuerte tormenta con aparato eléctrico registrada a primera hora de la mañana de este jueves ha causado daños en la Estación de ITV en el polígono Tres Caminos. Un rayo ha provocado un incendio en el techo de la nave y ha dejado inservible una de las cámaras de precisión que se usan para la inspección técnica de camiones. 

El incendio también afectó a la canalización de refrigeración y a parte de la instalación eléctrica y electrónica. La estructura no se ha visto afectada. La rápida intervención de la patrulla de seguridad privada que vigila este suelo industrial evitó la propagación de las llamas.

Bomberos del consorcio trabajan en la extinción del incendio Bomberos del consorcio trabajan en la extinción del incendio

Bomberos del consorcio trabajan en la extinción del incendio / DCA (Puerto Real)

Los agentes de seguridad de Tres Caminos se percataron en plena tormenta de las llamas que salían de la cubierta de las instalaciones dedicadas a la Inspección Técnica de Vehículos. Los vigilantes alertaron a Emergencias, que rápidamente enviaron al retén de guardia del Parque de Bomberos situado a escasos metros del incendio.

Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en los parques de Puerto Real, San Fernando y Cádiz acudían poco después de las 7 de la mañana hasta la zona, donde comprobaron que el humo denso ocupaba toda la cubierta.

La nave estaba vacía y cerrada por lo que tuvieron que forzar la entrada para comprobar que lo que ardía era una parte la cubierta formada por placas traslúcidas de policarbonatos. La actuación se ha prolongado durante una hora y media.

La comunidad de propietarios de Tres Caminos apostó por disponer de seguridad las 24 horas y gracias a esta media no se han tenido que lamentar males mayores. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios