PUERTO REAL

Los andalucistas lamentan “otro año de parálisis municipal” en el balance del 2018

  • PA y AxSí coinciden en la “mala gestión” del bipartito y en el “engaño” a los vecinos que les votaron

Integrantes del PA y AxSí durante la rueda de prensa de balance de 2018

Integrantes del PA y AxSí durante la rueda de prensa de balance de 2018 / C.P. (Puerto Real)

Poco dista el análisis que los andalucistas realizaron este miércoles sobre la gestión del gobierno Local del que realizaron hace un año. “Nuevamente repetimos lo que venimos diciendo desde hace tres años: hemos comprobado cómo el proyecto con el que llegaron al Gobierno Podemos y Equo se basó en un engaño”. Para Jesús Plaza, portavoz del PA en el Ayuntamiento, el Consistorio está en “parálisis” y el equipo de Gobierno va “a rebufo” de lo que el PA el plantea o denuncia.

Para Plaza, lo más significativo es que, una vez más, se cierra el año sin haber logrado aprobar unos presupuestos, usando los prorrogados de 2014, “pese a que el alcalde haya anunciado decenas de veces que los iban a presentar”, aseguró.

También en materia económica criticó que “como resultado de la mala gestión se han perdido oportunidades como la de la ITI ya que Puerto Real se ha quedado fuera de la convocatoria a la que presentó la regeneración del Teatro Principal”.

A esto sumó la “pésima situación del pueblo en general” y el “sectarismo en la participación democrática, cortando la participación de órganos democráticos que ya no funcionan”. El PA acusa al bipartito de hacer “uso partidista de las asambleas de zona y negar el diálogo a los vecinos”.

Las únicas cuestiones positivas que se oyeron este miércoles en la rueda de prensa conjunta de PA y Andalucía por Sí, fue cuando hablaron de sí mismos. El coordinador local de AxSí, José Manuel Acosta, dijo que “el contrapunto a la dejadez y desidia el equipo de Gobierno es nuestro trabajo con ilusión”.

Acosta valoró el trabajo de su formación con los colectivos vecinales, “a los que hemos atendido a pie de calle para intentar solucionar sus problemas. Un ejemplo ha sido el pleno de diciembre al que hemos presentado cinco mociones resultado de nuestros encuentros con los vecinos”.

Ya en clave electoral, con la mirada puesta en las elecciones municipales, tomó la palabra el candidato a la alcaldía por AxSí, Fernando Boy, para reiterarse en que aceptó la propuesta de sus compañeros para encabezar la lista “porque no me gusta como está mi pueblo y vengo para ganar las elecciones y trabajar las 24 horas del día”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios