Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

PUERTO REAL

Ayuntamiento y dECOnstruir impartirán talleres ambientales

  • El grupo de Ecologistas en Acción usará el Aula de la Naturaleza, en Reflejo Verde

Laura García, maría Merello y Luis Jorge Córdoba, durante la presentación de los talleres.

Laura García, maría Merello y Luis Jorge Córdoba, durante la presentación de los talleres. / DCA (Puerto Real)

El colectivo dECOnstruir, el grupo joven de Ecologistas en Acción Puerto Real va a desarrollar una serie de talleres medioambientales dirigidos al alumnado de Infantil, Primaria y Secundaria. Se trata de actividades cuyo contenido se adaptará en función de la edad de los participantes, con un objetivo común: “sensibilizar a nuestros niños y jóvenes en torno al Medio Ambiente y conseguir que mejoremos en eficiencia y sostenibilidad”, según explica la concejala de Medio Ambiente en Puerto Real, María Merello.

Se proponen actividades muy interesantes con el apoyo del Ayuntamiento, a través del servicio municipal de Medio Ambiente: tareas en el campo, visitas al entorno natural, talleres de alimentación saludable, necesidades humanas o el análisis del papel de las mujeres y niñas en la ciencia.

La actividad se desarrollará 2 días a la semana en las instalaciones de Reflejo Verde, en el Aula de la Naturaleza, muy cercana al parque natural de Las Canteras. No obstante, a los centros educativos más alejados del centro (Río San Pedro y zonas rurales) se ofrece la posibilidad de que los propios jóvenes del colectivo ecologista se desplacen hasta estas zonas.

María Merello, junto a los integrante de dECOnstruir, Luis Jorge Córdoba y Laura García, hicieron un llamamiento a los centros educativos de la localidad para que se apunten y participen en esta bonita experiencia que se oferta para este curso.

Esta es una de las actividades del convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento y Ecologistas en Acción, que también se verá reflejada en el ‘Espacio Allternativo, Saludable y Sostenible’, que se celebrará el 30 de noviembre en la Plaza de los Descalzos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios