PUERTO REAL

La Asociación Amare LGTBI cumple su primer año de vida

  • La entidad ha logrado abrir un punto de información en la Casa de la Juventud

Celebración del primer 'Orgullo Puertorrealeño', organizado por Amare

Celebración del primer 'Orgullo Puertorrealeño', organizado por Amare / C.P. (Puerto Real)

La Asociación Amare LGTBI de Puerto Real ha cumplido un año de existencia que desde la entidad han calificado como “muy fructífero y satisfactorio”. En estos doce meses de trabajo han conseguido incluir a Puerto Real en la ‘Red de Municipios Orgullosos’, de la Asociación Adriano Antinoo, con el apoyo de todos los grupos políticos. También ha sido posible, de la mano de este colectivo, que la Villa celebrase, por primera vez en su historia, la fiesta del ‘Orgullo puertorrealeño’.

Las actividades festivas de Amare LGTBI han estado acompañadas de campañas informativas, formativas y de sensibilización, sobre asuntos como el VIH, el bullying lgtbiqfóbico en la escuela o a favor de una feria libre de lgtbiqfobia en Puerto Real.

Uno de los mayores logros de esta joven asociaciones es la de conseguir abrir un punto informativo en la Casa de la Juventud, que atienden las tardes de los martes, con personal con formación y experiencia para informar a las personas que necesiten ayuda o asesoramiento sobre diversidad afectivo sexual y de género, prevención de ETS, entre otros temas.

Ahora, al tiempo que preparan la segunda fiesta del orgullo, que se celebrará en junio, afronta este segundo año de trabajo “con mucha ilusión y entusiasmo, con varios proyectos entre manos para visibilizar al colectivo LGTBI y defender sus derechos”, explican en la entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios