Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

PUERTO REAL

Aplazan las asambleas de zona para no interferir en la campaña electoral

  • El PSOE local afeó que Participación Ciudadana hiciese “actos de campaña con dinero público”

El Ayuntamiento de Puerto Real aplazó de este lunes la convocatoria de Asambleas de Zona que estaba previsto iniciarse por la tarde, para no interferir en la campaña electoral del próximo 2 de diciembre.

El pasado viernes, la teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Mayte Sánchez (Sí se puede Puerto Real) presentaba un nuevo calendario de asambleas en las que se iba a debatir sobre cuestiones como los servicios sociales, las prácticas éticas de los políticos (sueldo, limitación de mandatos...) y otras relacionadas con los planes Emple@, Invierte o la ITI.

Esa convocatoria provocó críticas por parte de grupos como el PSOE quien afeó a Sánchez se hiciesen “actos de campaña en cubierto, con dinero de todos. Estas asambleas (a las que van en total unas 30 personas, contando por alto) se podrían haber hecho tras las elecciones”.

Este lunes, fue la propia Mayte Sánchez quien anunciaba que las asambleas se aplazaban hasta mediados de enero, justificando el cambio para “evitar que el periodo de campaña electoral interfiera en el proceso”. También hacía alusión a las previsiones meteorológicas “que anuncian lluvia para estos días”. No obstante, pese al aplazamiento, la edil dejó abierta la posibilidad de “convocar una asamblea extraordinaria para tratar asuntos de urgencia”.

Tras anunciar el cambio de fechas, Sánchez explicó que las Asambleas son “un espacio de autoorganización ciudadana”. Aclaró que, según el propio reglamento, esta ronda debía convocarse en estos días, pero “debemos evitar que algún partido empañe estos espacios o intente hacer mal uso de ellos actuando en clave electoral, además de asegurar que el mal clima no condiciona la asistencia”. Añadió que los representantes de las distintas asambleas estaban de acuerdo con el cambio de fechas.

Hecha esta aclaración, la edil reiteró el compromiso, “reconocido ya a nivel internacional”, de contar con “las necesidades de la gente, su opinión y su colaboración, para que las instituciones estén al servicio del pueblo e insiste en la importancia de contar con la asistencia de los vecinos y vecinas de cada una de las zonas de la localidad”, concluyó

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios