NAVIDAD

Puerto Real ya luce el alumbrado extraordinario de la Navidad

  • Este miércoles también se inauguró el Belén Municipal, realizado por la Asociación de Belenistas Ángel Carlier, en el Centro Cultural San José

Miles de bombillas LEDs iluminan ya la Navidad de Puerto Real. El alcalde, Antonio Romero, acompañado de algunos de los protagonistas de la Navidad puertorrealeña, apretó este miércoles el botón que encendía la fiesta en la Villa. Lo hizo justo después de que, para sorpresa de los asistentes, todas las farolas de la plaza se apagasen dejando un escenario totalmente a oscuras. Inmediatamente después de la iluminación, la Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo, continuó interpretando los villancicos que ya había regalado a lo largo de la calle De la Plaza, en un pasacalles.

El Ayuntamiento iluminado con motivo de la Navidad.

Las principales calles de la Villa, las más comerciales y peatonales, ya lucen con la especial decoración para las fiestas. También de una forma muy especial luce ya la Casa Consistorial, en la Plaza de Jesús.

Además del alumbrado extraordinario de la Navidad, la tarde de este miércoles tuvo otro importante estreno. Se inauguró el Belén Municipal que, un año más, ha creado la Asociación de Belenistas Ángel Carlier en el Centro Cultural Iglesia de San José. Se desvelaba de este modo uno de los secretos mejor guardados de la Navidad.

Desde el 2 de febrero llevaban el presidente de la Asociación, Francisco García Llamas, trabajando junto con un equipo de integrantes de la entidad, en el nacimiento que ayer se presentó a la ciudadanía con un gran éxito. Ya advertían que para este año se iba a dar una vuelta a los que hasta el momento venían haciendo, abandonando el habitual Belén hebreo.

Una original escena de estilo costumbrista, centrada entre finales del siglo XIX y principios del XX, protagoniza el montaje en el que también están presentes los principales elementos arquitectónicos de Puerto Real: el Callejón del Arco, la Pettit Torre o las tres principales iglesias (San Sebastián, San José y la Victoria).

Tal ha sido la expectación creada por este original montaje que se espera recibir en estos días la visita de integrantes de la Fundación Díaz Caballero, que gestiona el Museo de Belenes de Mollina (Málaga), para ver la posibilidad de incorporarlo a su exposición, una de las más importantes de todo el mundo.

Con el acto celebrado ayer arranca oficialmente la programación estivo diseñada por la delegación de fiestas, que incluye un importante número de zambombas, organizada con la ayuda de distintos colectivos y comercios locales.

Una de las principales citas del programa será el próximo 14 de diciembre, en el Teatro Principal, con el pregón de la Navidad que pronunciará Mari Tere Quintana. Durante el mismo se entregará la Estrella de Oro de la Navidad al coro de villancicos ‘Semilla Rociera’. Dos días más tarde, los pequeños tienen en la Plaza Alberti la habitual cita con el Cartero Real

El programa guarda novedades para el 21 de diciembre con un pasacalles navideño que organiza la Asociación de Comerciantes, que continuará en la Plaza de Jesús con una gran Fiesta Infantil, a cargo del Ayuntamiento. Los comerciantes también repetirán la ‘Fiesta Pre-Uvas’, el 28 de diciembre, que tan buen resultado ha dado en años anteriores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios