Sanlúcar

Puerta de América entrega sus premios anuales del V Centenario

  • La fundación concedió anoche sus distinciones Capitán de Galeones a la corona de Portugal, México, Extremadura, Valladolid y el historiador Fernando Cruz Isidoro

Los galardonados con los Premios Capitán de Galeones.

Los galardonados con los Premios Capitán de Galeones.

La Fundación Puerta de América de Sanlúcar entregó anoche sus VII Premios Capitán de Galeones al historiador sanluqueño Fernando Cruz Isidoro, la ciudad de Valladolid, la comunidad autónoma de Extremadura, la nación de México y la Corona de Portugal. Fue en el transcurso de una cena de gala celebrada en el Patio de Armas del Castillo de Santiago.

Este evento conmemorativo del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo organizado por la entidad que preside Juan Antonio Manzano reunió a numerosas autoridades civiles y militares, entre otras personalidades de distintos ámbitos, incluidos los invitados que recibieron los galardones de esta edición. Así, visitaron la ciudad, en nombre de la Corona de Portugal, el propio heredero, Su Alteza Real Pedro José Mendoça de Bragança y Borbón; el cónsul general de México en Andalucía, Eduardo González Biedma; el director de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, Juan Carlos Moreno, que recogió la distinción concedida a la comunidad de Extremadura, y la teniente de alcalde de Valladolid Ana Redondo, además, lógicamente, de Fernando Cruz Isidoro. En el mismo acto, la Fundación Puerta de América nombró miembros de honor a Enriqueta Vila, catedrática de Historia de la Universidad de Sevilla, y al duque Enrique Fernández-Miranda, decano de la Diputación de la Nobleza de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios