Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La Provincia se prepara para recibir a los Reyes Magos

  • Las cabalgatas de los distintos pueblos repartirán miles de caramelos y juguetes

Nerviosos, impacientes e ilusionados esperan miles de niños de la provincia la mágica tarde noche de hoy, cuando los Reyes Magos de Oriente recorren en grandes cabalgatas las calles de los distintos municipios de Cádiz.

Como marca la tradición por unas horas los más pequeños y mayores se arremolinarán alrededor de las carrozas para pedir a Melchor, Gaspar y Baltasar miles de kilos de caramelos, peluches y juguetes.

Medina Sidonia

A las cinco de la tarde está prevista la salida de la cabalgata del municipio asidonense desde el pabellón polideportivo cubierto. Las seis carrozas que en esta edición conforman el cortejo de Sus Majestades mágicas iniciarán su transcurso por las barriadas de Juan XXIII, la de la Paz y Constitución, y tras dejar los extramuros de la ciudad subirán por San Juan de Dios en dirección al centro. Los Magos de Oriente y su séquito repartirán más 4.500 kilos de caramelos y pequeños alfajores, pelotas y juguetes.

La cabalgata terminará en la Alameda donde el alcalde efectuará una recepción de bienvenida a sus Majestades de Oriente y los presentará a los niños. Más tarde los Reyes Magos entregarán los premios de los concursos de postales navideñas, de belenes y de las cartas recogidas por las carteras reales.

alcalá de los gazules

En el municipio de Alcalá de los Gazules este año, la cabalgata de los Reyes Magos parte a las seis de la tarde desde el parque Félix Rodríguez de la Fuente. Una hora antes Sus Majestades de Oriente se trasladarán en microbús a las barriadas del Padro y San Antonio, alejadas del centro, pero que también podrán disfrutar de la última de las fiestas navideñas.

Además como novedad en el itinerario, los Reyes Magos, al llegar a la calle Real, actualmente en obras, montarán otra vez en microbús para dirigirse a la Plaza Alta.

paterna de ribera

En este municipio los Reyes Magos estrenarán tres carrozas nuevas que saldrán a las cinco de la tarde desde el instituto de educación secundaria de la localidad. Desde allí recorerán la Avenida Blas Infante, y diversas calles del municipio para volver nuevamente hacia el insituto, donde finalizará el cortejo real.

Benalup-casas viejas

La cabalgata de Sus Majestades de Oriente comenzará algo más tarde en Benalup, a las seis y media, y saldrá desde el Ayuntamiento. Tras recorrer diversas calles del municipio los Reyes Magos se trasladarán a la barriada de Paternilla.

san josé del valle

En esta localidad jandeña las cinco carrozas que componen el séquito de Sus Majestades de Oriente saldrán a las cinco de la tarde desde la Cuesta de San Antonio y continuarán por la Avenida de la Independencia y diversas calles de San José hasta desembocar en la plaza de Andalucía. Tras la cabalgata se realizará la Adoración de los Reyes en la Iglesia y se repartirán juguetes desde el balcón del Ayuntamiento.

vejer

En el municipio vejeriego la tradicional cabalgata de los Reyes Magos iniciará su recorrido oficial en la barriada de San Miguel a las seis de la tarde, continuando por las avenidas de San Miguel, Buenavista, Andalucía, Los Remedios y calle Corredera hasta llegar a la plaza de España, desde donde regresarán hasta la Plazuela, donde tendrá lugar el recibimiento oficial por parte del acalde, Antonio Jesús Verdú. Seguidamente se dirigirán al convento de las Monjas Concepcionistas para repartir regalos a los niños y niñas de Vejer.

Conil

También a las seis de la tarde comenzará la cabalgata de los Reyes Magos de Oriente en este otro municipio. Los Molinos será el punto de partida del séquito real de Sus Majestades de Oriente.

rota

Más de 6.000 kilos de caramelos, 1.000 kilos de chocolatinas, 1.500 balones y 2.000 juguetes repartirán en la tarde noche de hoy los Reyes Magos roteños. Y es que desde la salida de la Gran Cabalgata de la Ilusión en torno a las cinco de la tarde hasta su disolución en la plaza de Andalucía sobre las diez, muchos serán los niños y mayores que disfruten de este cortejo compuesto este año por catorce carrozas.

Como viene siendo habitual, Melchor, Gaspar y Baltasar junto con la Estrella de la Ilusión y el Cartero Real llegarán en helicóptero al estadio de fútbol Arturo Puntas Vela desde donde se dirigirán a la explanada de Renfe para iniciar el recorrido previsto.

sanlúcar

En la localidad sanluqueña, como es costumbre, las carrozas de Sus Majestades de Oriente saldrán a las cuatro y media de la tarde desde el muelle pesquero de Bonanza. Antes, Melchor, Gaspar y Baltasar harán lo propio en el Hospital Comarcal Virgen del Camino y la residencia de ancianos del municipio. El séquito de los Reyes Magos recorrerá las calles de los Barrios Alto y Bajo de la ciudad.

Como novedad este año, el Ayuntamiento ha previsto la posibilidad de lluvia, en cuyo caso los Reyes recibirán a los niños en el Auditorio de la Merced.

chipiona

Los Reyes Magos de Oriente desfilarán también en el municipio chipionero y repartirán 7.000 kilos de caramelos y chocolatinas desde que salgan a las siete de la tarde desde el almacén municipal. La comitiva se compondrá de 7 carrozas y recorrerán las diversas calles del municipio hasta finalizar el recorrido nuevamente en el almacén municipal.

UBrique

En Ubrique la Cabalgata de Reyes Magos repartirá este año 3.000 kilos de caramelos, además de 8.000 bombones, 500 balones, 300 relojes, 1.000 muñecas y 1.500 peluches. Como en anteriores ocasiones, la comitiva estará conformada por seis carrozas que recorrerán las principales calles de la localidad.

arcos

En Arcos, la comitiva de la Cabalgata inicia su itinerario a partir de las cinco de la tarde para recorrer las calles del municipio. Las carrozas y los Reyes Magos tienen su salida desde la zona de los Cabezuelos desde donde enfilarán con su séquito para cumplir con su recorrido. El itinerario previsto será desde el Barrio Bajo para enfilar calles como Pérez Galdós, Callejas, Piedra del Molino hasta Santa María.

villamartín

Los Reyes Magos, en Villamartín, salen a las cinco y media de la tarde desde el instituto Castillo de Matrera. El recorrido será por las calles Sevilla, Avenida de La Coronación, Alicante, Avenida de Málaga, y otras hasta desembocar en la Plaza del Ayuntamiento.

bornos

La comitiva de Oriente recorrerá a partir de las seis y media de la tarde las calles de Bornos. Los Reyes Magos parten desde la Plaza de la Iglesia para recorrer la Plaza del Ayuntamiento y proseguir por la Plaza I de Mayo, San Jerónimo, Veracruz, Ramón y Cajal, Puerto, Calvario, Cuevas, Amargura, San Francisco y San Sebastián. En el Coto de Bornos, sus majestades repartirán caramelos en la cabalgata que saldrá a las cuatro de la tarde para recorrer las calles Pozo, Cañada Honda, Real, Laguna y otras finalizando en la Plaza Artesanía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios