Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Protocolo para la ordenación del área de Cristóbal Colón

  • Se estudiará la viabilidad de un aparcamiento en la zona

El Ayuntamiento y la Empresa Pública de Suelo de Andalucía firmarán un protocolo de colaboración para sacar adelante una intervención urbanística en el área de ordenación de Cristóbal Colón. La idea es que este marco de trabajo favorezca la elaboración de un estudio de viabilidad para la puesta en funcionamiento de un aparcamiento y la ordenación de esta zona, que se extiende por el conocido barrio de Caños Verdes.

Este protocolo desembocará en un futuro convenio de colaboración entre ambas administraciones para la construcción de nuevas viviendas en esa zona y la redacción de un anteproyecto para la creación de un aparcamiento. La reordenación de la zona desembocaría, incluso, en la creación de viales y calles nuevas. De hecho, hay un estudio para el futuro aparcamiento en el que se consignan aproximadamente unas 277 plazas, sin contar con el equipamiento de la parte superior. Estaría destinado preferentemente para la demanda de los residentes del Casco Antiguo.

La alcaldesa de Arcos, Josefa Caro, sostiene que la mencionada reordenación está vinculada directamente a la operación de accesibilidad que impulsa la Junta de Andalucía y el Consistorio.

Así, recuerda que la institución municipal tiene la intención, si prospera el convenio, de ceder dos parcelas para la construcción de viviendas protegidas en régimen de ventas o alquiler. De todas maneras, Josefa Caro, adelanta que tras la firma del documento se conocerán las atribuciones que desarrollará cada parte.

Este protocolo de intenciones será remitido a la Junta para su revisión y posterior firma.

Con independencia de esta área de ordenación en Cristóbal Colón, en la zona se desarrolla, en estos momentos, la construcción de 23 viviendas y 54 plazas de aparcamientos en superficie para atender la demanda vecinal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios