sanlúcar

Protestas en el colegio de El Palmar por la carencia de un maestro

La asociación de padres del colegio público Virgen de la Caridad, de El Palmar, ha anunciado protestas por "la falta de un maestro que cubra el horario de apoyo del alumnado con dificultades de aprendizaje y las posibles ausencias de profesores", según apunta en un comunicado.

Para este jueves tiene previsto llevar a cabo un "paro" de padres y alumnos en la puerta del colegio desde las nueve hasta las once de la mañana. Además, ha solicitado una reunión a la delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Cádiz, Remedios Palma, para abordar esta demanda del centro.

Según explica la asociación con los datos comunicados en el consejo escolar del colegio, la carencia del docente que reclama se debe a "la supresión de un maestro por la disminución de una unidad de los grupos de Educación Primaria", así como por el hecho de "estar pendiente de cubrir el horario de supresión de un segundo docente por la reducción de un tercio de su jornada", "el permiso de una hora diaria de lactancia de otro maestro y la reducción horaria de dos horas para cuatro docentes de más de 55 años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios