Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Provincia de Cádiz

Protesta de los padres en el colegio de La Jara por la ampliación pendiente

  • El AMPA critica que la Junta rechace ahora la ejecución del proyecto de obras acordado hace más de once años

La asociación de padres del colegio de La Jara cortó ayer durante media hora la carretera que pasa frente al centro docente en señal de protesta ante la Junta de Andalucía por no haber satisfecho aún su demanda de ampliación del mismo, un proyecto pendiente desde "hace más de once años".

Este colectivo criticó al delegado provincial de Educación, Manuel Brenes, quien visitó el centro el pasado 5 de junio y "nos preguntó nuestra opinión sobre que el alumnado del Primer Ciclo de Educación Secundaria Obligatoria se incorporara al instituto y el colegio se quedara sólo para Infantil y Primaria, con lo cual las obras no tendrían que ser las acordadas, sino otras", según explican los padres en un escrito al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo. Añaden que "desde el primer momento manifestamos nuestro desacuerdo". La asociación de padres explica que el colegio se construyó en 1987 pero años después "el recinto se había quedado pequeño". De ahí que el Ayuntamiento iniciara en 1996 un proceso de expropiación de los terrenos colindantes a fin de realizar la ampliación del colegio con la aprobación de la Junta. De hecho, argumentan los padres, en noviembre de 2005 la Junta incluyó "las obras de ampliación ya presupuestadas" en el Programa Mejor Escuela. Según su versión, Brenes "reclamó al Ayuntamiento los metros necesarios para la realización de esas obras durante años, con alcaldes del PP".

En palabras de esta entidad, "hemos mantenido siempre una postura dialogante con las distintas instituciones". En la actualidad, aseveran seguir estando "convencidos" de que el colegio debe continuar ofertando hasta el segundo curso de ESO. Los padres reclaman una reunión con el delegado provincial de Educación para abordar este asunto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios