Bornos

Protesta para exigir una línea más de Infantil en el San Juan de Ribera

  • Educación responde que el mapa escolar se corresponde con el número de solicitudes

Un grupo de madres y padres protestan ayer a las puertas de la Delegación de Educación en Cádiz. Un grupo de madres y padres protestan ayer a las puertas de la Delegación de Educación en Cádiz.

Un grupo de madres y padres protestan ayer a las puertas de la Delegación de Educación en Cádiz. / D.C.

Un grupo de padres y madres de Bornos protestaron ayer a las puertas de la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía, en Cádiz, para pedir una línea más de Infantil de tres años para el colegio San Juan de Ribera.

Para el próximo curso, este colegio contará con 25 alumnos de Infantil mientras el colegio San Fernando tendrá 26 alumnos. Así que los progenitores piden que se abra una línea más de Infantil en el San Juan de Ribera para garantizar la "calidad en la educación" y por cercanía de muchas familias que viven cerca de este centro y que les ha tocado en el otro colegio, el de San Fernando. Los padres y madres explican que, en un principio, el colegio San Juan de Ribera obtuvo 33 solicitudes, más otras dos fuera de plazo, frente a 16 solicitudes que llegaron al San Fernando.

Los padres y madres reclaman que se abra una clase más para el San Juan de Ribera

"La mayoría tenemos el colegio San Juan de Ribera a menos de cinco minutos andando. Y ahora tenemos que pasar por la puerta y dirigirnos al San Fernando que está a media hora, cuesta arriba y casi saliendo del pueblo. Muchas familias tiran de los abuelos para llevar a los pequeños y está situación se hace insostenible", explica una de las madres, cuyo hijo le ha tocado en este último centro. Además, los afectados aseguran que se da el caso de que hay familias que tienen a niños mayores en el San Juan de Ribera y ahora han de llevar a otros hijos al San Fernando. También, el colectivo pide un monitor de apoyo para estas clases que ayuden a los maestros.

La Junta de Andalucía respondió ayer a esta reclamación diciendo que "el mapa escolar de Bornos para la etapa de Infantil de 3 años ha quedado configurado para el próximo curso de acuerdo al número de solicitantes. De esta manera, los dos centros de la localidad, el San Fernando y el San Juan de Ribera, registraron un total de 49 para 50 plazas vacantes. Con estos datos se estructuró el número de unidades. Posteriormente se registraron dos solicitudes fuera de plazo, por lo que para el curso que viene, habrá, en principio, una unidad con 25 alumnos y otra con 26, número permitido por la normativa vigente". Y apostilla que la escolarización en Bornos para Infantil de 3 años "se encuentra asegurada, además, está configuración será susceptible de cambios para próximos cursos, en el caso de que aumente el censo". La Junta añade que ambos centros educativos "se encuentran a 700 metros de distancia".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios