Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Prosiguen los contactos para aplicar el Plan de Saneamiento

  • Ayuntamiento y Hacienda valoraron el estado de la deuda

El Ayuntamiento de Arcos ha mantenido ya varias reuniones con las administraciones superiores para poner en marcha el Plan de Saneamiento, que le permita aliviar las importantes deudas que arrastran las arcas municipales.

Cabe recordar que esta deuda municipal asciende a 35 millones de euros, de los que 15 millones se corresponden con deudas a la Seguridad Social.

En este sentido, la alcaldesa, Josefa Caro, ha mantenido una serie de contactos, acompañada por la delegada municipal de Hacienda, Ana González, en la Consejería de Hacienda y en el Ministerio de Administraciones Públicas, con el fin de desarrollar el plan de saneamiento y los objetivos más inmediatos de saldar la carga con la Seguridad Social y con los proveedores municipales.

En el encuentro mantenido en la Consejería de Hacienda, las representantes municipales tuvieron ocasión de valorar con expertos en economía la documentación y los pasos que hasta el momento se han dado desde el comienzo del presente mandato electoral, como la contención del gasto, la refinanciación de la deuda o la regulación de empleo en el Ayuntamiento. La idea es sacar adelante nuevas prioridades "que nos permitan ir saneando las arcas municipales", aseguró la regidora.

Caro insistió en que el plan de saneamiento "tiene dos patas fundamentales: reducir gastos y aumentar ingresos", insistió.

En cuanto a la reunión que mantuvieron en el Ministerio de Administraciones Públicas con el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Fernando Puig, las representantes municipales solicitaron un próximo encuentro con el secretario de Estado de la Seguridad Social para plantearle la posibilidad de, en lugar de hacer un convenio para pagar la deuda con la Seguridad Social en un año, hacer un pacto de legislatura, de manera que no sea gravoso para el Ayuntamiento, teniendo en cuenta la situación económica que atraviesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios