Arcos

El Profea mejora calles en la zona de La Paz y la CA-6103

  • La diputada Isabel Moreno recuerda que el Programa de Fomento del Empleo Agrario cuenta con millón y medio de euros

Un grupo de operarios trabajando ayer en una de las obras del Profea.

Un grupo de operarios trabajando ayer en una de las obras del Profea.

La diputada delegada de Profea, Isabel Moreno, visitó ayer las obras del Programa de Fomento del empleo Agrario (Profea) que se ejecutan en Arcos junto con su alcalde Isidoro Gambín y la diputada de Empleo, Ana Carrera. Se trata de una obra de Garantía de Renta para la pavimentación de la Barriada La Paz y las calles Gerardo Diego y Gabriela Mistral en Jadramil, que se encuentran en segunda fase; y otra del apartado de empleo estable para la rehabilitación paisajística en vía de acceso en la en CA-6103, que afecta al área de descanso y un nuevo punto de información.

La incidencia en Arcos del Profea es bastante acusada, con 690 contrataciones para hacer frente a las tres obras incluidas en esta edición, que permitirán que sean necesarios unos 12.723 jornales para completar los proyectos. En términos generales, dentro de la inversión que comparten Diputación, Junta y Estado, el presupuesto para estas obras supera el millón y medio de euros.

La primera fase de las obras de la Barriada de la Paz se ejecutaron con cargo al Profea 2016, trabajos que en esta nueva edición se continúan. Es la obra de mayor calado por presupuesto y volumen dentro de este Profea en Arcos, ya que requiere de una inversión de 1.042.698 euros y genera 8.700 jornales, unos dos tercios de total. La otra obra consiste en el acondicionamiento de una rotonda que conecta la carretera de circunvalación de Arcos por su zona baja con una la carretera que se dirige al pantano de Guadalcacín, que es de titularidad provincial. Esta actuación por su ubicación, dimensiones, avanzado estado de ejecución y corto plazo en que se ha venido realizando, con el fin de no entorpecer el tráfico de la zona, entraña cierta complejidad, pero hasta la fecha se está desarrollando con éxito. Actualmente ya está asfaltada y sólo resta la terminación de señalización y detalles para su puesta en uso. Contempla también la instalación de un punto de información.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios