sierra

El Profea destina 2,9 millones y unas 39 actuaciones en la Sierra

  • La Junta financiará a la Diputación con 5,2 millones de euros para el pago de materiales para obras

El director general de Administración Local y el delegado del Gobierno de la Junta, en una visita a Arcos.

El director general de Administración Local y el delegado del Gobierno de la Junta, en una visita a Arcos.

El director general de Administración Local, Juan Manuel Fernández, y el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Juan Luis Belizón, reafirman el compromiso con el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) durante una visita a varias obras que se ejecutan en la Sierra.

La Junta financiará a la Diputación Provincial de Cádiz con 5,25 millones de euros para el pago de los materiales de las obras y servicios que realizarán las entidades locales andaluzas en 2017, con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (antiguo PER).

En Arcos se invirtieron 1,5 millones para tres actuaciones y en Setenil, medio millón

La cifra es la misma que la invertida en la anterior anualidad, que ha permitido crear en la provincia de Cádiz 10.000 contratos y unos 190.000 jornales, tal como explicaron ambas autoridades durante una visita a varias obras que se ejecutan en la Sierra de Cádiz con cargo a estos fondos. En total, con los del PFEA de 2016 se han puesto en marcha en los 19 municipios de la Sierra 39 actuaciones con una inversión de casi 2,9 millones de euros del total previsto para la provincia de Cádiz.

En la localidad de Arcos, donde el año pasado se invirtió gracias al PFEA un total de 1.512.438 euros para tres actuaciones, el director general y el delegado del Gobierno, acompañados por el alcalde de la localidad, Isidoro Gambín, y la diputada provincial de Empleo, Ana Carrera, visitaron anteayer las obras de pavimentación e infraestructuras de la barriada La Paz. Los trabajos, que están a punto de culminar, han contado con un presupuesto 1.011.732,03 euros y eran muy demandadas por los vecinos de la zona. De hecho, el primer edil apuntó que con la nueva dotación de este programa para 2017 continuarán con las obras en esta barriada en una nueva fase.

Por otro lado, en la localidad de Setenil el director general, el delegado del Gobierno y el alcalde de la localidad, Rafael Vargas, visitaron las dos actuaciones que se han realizado en el municipio con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario, que en la anualidad 2016 han sumado una inversión total de 516.640 euros.

En concreto, se trata de los trabajos de terminación del edificio municipal con el fin de destinarlo a centro de formación, así como las obras de urbanización e infraestructuras de varias calles de la localidad.

Además, Belizón y Vargas aprovecharon la visita para la firma del convenio de cesión del edificio Club Juvenil, que será destinado a fines culturales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios